Conoce y disfruta de estos beneficios que te brinda el café

Esta bebida es considerada como una de las principales fuentes de antioxidantes

Beber café también ayuda a mejorar la concentración.

21/11/22-. El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, y aunque se dice mucho sobre la cantidad de cafeína que posee y los daños que puede causar en el organismo si se consume en exceso, la verdad es que estudios recientes han encontrado diversos beneficios en esta bebida si se consume con moderación.

Como un aval de estos datos, el diario The Journal of Nutrition publicó una investigación en donde se estudiaban las ventajas que ofrecía el café en adultos mayores de 60 años, aunado a una demostración de que el café filtrado reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, la grasa corporal así como los riesgos de sufrir obesidad. 

El beneficio del café más conocido por las personas es su capacidad de dar energía, aunque también puede alargar la vida del ser humano, entre otros beneficios donde se encuentran la mejora de la atención y la rapidez en los reflejos. 

Debido a la cantidad de antioxidantes que posee el café, este se convierte en un protector ante enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, aunado a su capacidad de reforzar la memoria.

La Universidad Johns Hopkins, ubicada en EEUU, realizó un estudio en el que determinó que gracias a los efectos de la cafeína, tomar café justo después de haber afrontado un trabajo importante refuerza nuestra memoria. 

Sin embargo, a pesar de estos satisfactorios beneficios que brinda el café, es importante evitar el exceso de más de 8 tazas de café diarias, debido a que esto puede ser perjudicial para el organismo. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas