Cuba recuerda legado de Hugo Chávez
El comandante admirado por Latinoamérica es recordado como el "mejor amigo"

05/03/25.- Cuba recordó este miércoles 5 de marzo el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 12 años de la siembra del líder venezolano, cuya desaparición física se produjo cuando apenas contaba con 58 años de edad.
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy a Chávez como "el mejor amigo de Cuba".
En su cuenta en la red social X, el mandatario cubano escribió "uno se va pero no se va", al reafirmar la vigencia del pensamiento y legado que dejó el Comandante revolucionario de Venezuela, quien es recordado y admirado por todos los pueblos de Latinoamérica y el mundo.
"Chavez vive en el corazón de su pueblo y de todos los que creen que un mundo mejor es posible. Si batallamos para lograrlo", expresó Díaz-Canel.
Igualmente, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó que "el legado de Chávez vive en los miles de hombres y mujeres en el mundo que seguimos abogando por un futuro mejor, más justo y equitativo".
Rodríguez recordó a Chávez como "mejor amigo" de la isla caribeña, y dijo que hoy se conmemoran los 12 años de la partida la inmortalidad del Comandante.
Asimismo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), hizo referencia al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la vigencia de su legado histórico. "Seguiremos batallando por la verdadera unidad e integración de nuestros pueblos, pero no es con el imperialismo que vamos a integrarnos. Bastante daño le hizo el imperio al proyecto de Bolívar".
CIUDAD CCS