Francia ganó por goleada a Australia 4 a 1

El partido correspondió al grupo D de la Copa Catar 2022

Olivier Giroud consiguió doblete para Francia.

22/11/22.- Francia se repuso de un mal inicio y ganó por goleada de 4 a 1, en juego correspondiente al grupo D del Mundial de Catar 2022, que se realizó en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah.   

Craig Goodwin abrió el marcador para Australia a los ocho minutos de juego, pero el campeón del mundo vigente le dio vuelta con un tanto de Adrien Rabiot, un doblete de Olivier Giroud y un gol de Kylian Mbappé.

El primer tiempo se inició con buenos ataques por parte de  Australia, cuyos  jugadores sorprendieron a Francia, cuando en el minuto ocho un largo pase de Harry Souttar fue desviado hacia la derecha por Mathew Leckie, quien lo colocó hacia el centro y por detrás de todos llegó Graig Goodwin para patear y conseguir el primer gol del partido.

En esa jugada, que movilizó a todos los delanteros australianos, con máxima velocidad, nada pudo hacer el arquero francés Hugo Lloris, quien quedó inmóvil ante el inesperado ataque.

En el minuto 12 se presentó una preocupación al técnico francés Didier Deschamps, cuando el defensa Lucas Hernández se lesionó la rodilla derecha y fue atendido en el campo de juego. Hubo necesidad de sacarlo y entró al juego su hermano Theo Hernández.

En el minuto 27, Adrien Rabiot llegó con un cabezazo y puso el empate 1-1. Australia marcó muy mal tras un segundo centro de Theo Hernández, después de un saque de esquina.

Luego, en el minuto 32, apareció Olivier Giroud para dar vuelta al partido. Adrien Rabiot presionó en la salida de Australia, robó el balón, se combinó con Kylian Mbappé y tocó al medio para que Giroud cristalizara el segundo gol de Francia.

El segundo tiempo fue más productivo para Francia. En el minuto 67 Kylian Mbappé marcó el tercero, tras una asistencia del delantero Antoine Dembelé.

La producción francesa continuó y Olivier Giroud, quien nunca había podido marcar en mundiales, logró su doblete al lograr el cuarto en el minuto 70, con un certero cabezazo, tras un desborde con un centro preciso de Kylian Mbappé.

Olivier Giroud marcó su gol número 51 para la selección de Francia y alcanzó el récord que ostentaba Thierry Henry.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas