Instalan Grupo Parlamentario Colombia-Venezuela

Embajador de Colombia, Armando Benedetti, estuvo presente en el acto de instalación

Parlamentarios se comprometieron a hacer de la región una zona de paz.

22/11/22.- Este martes se instaló el Grupo Parlamentario Colombia Venezuela como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El acto de instalación se realizó en la sede del Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en compañía del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El diputado Julio Chávez, quien preside la mencionada instancia, aseguró durante el acto que "Venezuela debe hacer todos los esfuerzos para alcanzar la paz en la región de Colombia. Desde el Parlamento haremos lo necesario para que toda esta región sea una zona de paz".

Asimismo, el diputado Chávez informó que se han sostenido encuentros para desarrollar los diferentes temas que se van a abordar para alcanzar dicho objetivo.

En ese sentido, destacó que "tributar al bien común de los pueblos fronterizos es parte de los objetivos del grupo de amistad Venezuela-Colombia. ¡Nosotros apostamos a la paz y a la autodeterminación!".

Julio Chávez además aseguró: "Trabajaremos con nuestros homólogos para atender diferentes temas que pueden tributar a la paz".

"Seguiremos impulsando la integración y el entendimiento de ambas naciones", enfatizó finalmente el diputado venezolano.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que "era necesario restablecer las relaciones legislativas por el bien común de ambas naciones".

El Grupo de Amistad Venezuela-Colombia, además de Chávez, está integrado por los diputados Luis Romero, quien es el vicepresidente, y Omar Molina.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas