Concejo Municipal galardona a los músicos en su día

Destacan la importancia de mantener vigente la cultura musical en el país

Los galardonados agradecieron a la Alcaldía por esta importante actividad.

 

22/11/22-. Este martes, en el salón de sesiones del Concejo Municipal, la Alcaldía de Caracas homenajeó a los músicos que hacen vida en la capital, entre ellos a Lilia Vera, Pedro Mauricio González y Federico Ruiz.

Otros músicos agasajados fueron Rodolfo Saglimbeni, Lilia Ramírez Villamizar, Ismael Querales, Adela Altuve, Iliana Capriles, Beatriz Miranda, Fabiola José González, Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Jesús Milano Palacio, Zeneida Rodríguez y Virgilio García Tirado.

También fueron reconocidos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre ellos los maestros Sadao Muraki, pianista y tecladista; Daniel Gil, Ana Cecilia Hoyo y Amaranta Pérez, entre otros.

 

El pianista Sadao Muraki consideró que la música tiene el don de la sanación.

 

La actividad se llevó a cabo para celebrar el Día Internacional del Músico, acto organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, institución presidida por Williams Rivas.

En este significativo acto se encontraron presentes diversas autoridades, entre ellas la vicepresidenta del Concejo, Antonieta De Stefano, y la almiranta María Elisa Domínguez, quienes estuvieron acompañadas por integrantes de la organización antes mencionada, junto a concejalas y concejales.

Entre los reconocimientos otorgados a estos intérpretes destacados, se encontró la Orden Waraira Repano de primera, segunda y tercera clases, aunada a otras distinciones como el Botón del Buen Ciudadano, menciones honoríficas entregadas por parte de la Cámara Municipal.

Rivas calificó como importante este reconocimiento hacia los músicos, porque considera que con su entrega es posible brindarles un espacio para que puedan sentir que su labor también es importante en el país.

Asimismo, estimó que esta actividad incentiva a los músicos a seguir realizando su hermoso trabajo.

 

El concejal Darío Vivas enfatizó que con la música se pueden realizar grandes cambios en la sociedad.

 

Por otra parte, el concejal Darío Vivas enfatizó que gracias al talento y confianza que poseen las ciudadanas y los ciudadanos es posible elevar la cultura de nuestro país, lo que ayuda a mantener vigente la música venezolana.

Vivas pidió que, en nombre de concejalas y concejales presentes, los músicos sigan inspirando a la sociedad a través de su arte, porque "necesitamos a personas como ustedes que sigan moviendo corazones".

El concejal expresó que los músicos no solo tocan instrumentos, también tocan corazones y mueven multitudes, considerando necesario el desarrollo de estas actividades en un siglo dominado por la tecnología como en el que vivimos actualmente.

 

Concejales y músicos señalaron que la música une a las personas sin ninguna distinción.

 

Como acto final, integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal procedieron a entonar algunas reconocidas piezas venezolanas para enaltecer el gran valor de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JAVIER CAMPOS / CIUDADCCS


Noticias Relacionadas