Netanyahu reanuda masacre en Gaza con visto bueno de Trump

Tel Aviv anula de facto el acuerdo de alto el fuego con intensos bombardeos

Palestinos evacúan la zona tras un ataque aéreo. (Foto referencial).

 

19/03/25.- Autoridades palestinas informaron sobre el fallecimiento de al menos 24 personas tras múltiples ataques aéreos del régimen sionista contra la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles.

La intensidad de la arremetida contra el enclave, que incluyó lanzamiento de artillería y bombardeos, marca el reinicio del genocidio continuado contra el pueblo palestino y el rechazo decidido de Tel Aviv al alto el fuego acordado, reseñó HispanTV.

Periodistas gazatíes reportaron que las incursiones nocturnas de la aviación israelí se dieron de manera ininterrumpida en distintos puntos del territorio.

Asimismo, paramédicos de la Media Luna Roja señalaron que dos civiles fueron asesinados y otros cinco resultaron heridos cuando un vehículo aéreo no tripulado atacó una tienda de desplazados ubicada en la zona de Al-Mawasi, al suroeste de Khan Yunis.

Más temprano, durante la jornada de este martes, Israel rompió el alto el fuego y sus bombardeos se cobraron la vida de más de 460 personas en el devastado enclave palestino.

La reanudación del genocidio contra Gaza se produce en medio de temores de un empeoramiento de la situación humanitaria debido al bloqueo en curso y el corte de suministros médicos y humanitarios por parte del régimen israelí.

El liderazgo criminal del régimen asesino de niños, particularmente de Benjamín Netanyahu, quien figura en la lista de personas buscadas por la Corte Penal Internacional (CPI), ha conseguido todo tipo de pretextos para reanudar la masacre de civiles inocentes en Gaza.

Los informes indican que los actuales ataques son más mortales y de mayor alcance que los ataques aéreos que Gaza ha sufrido recientemente, mientras Netanyahu violaba repetidamente los términos originales del alto el fuego.

En respuesta a esta agresión, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) condenó a Israel por no cumplir con sus obligaciones y anular de facto el acuerdo de tregua.

El visto bueno a la reanudación de la masacre israelí por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  lo hace directamente culpable de una serie de crímenes de guerra, incluidos genocidio y limpieza étnica. Al endurecer su retórica contra los palestinos, y financiar a Israel, el mandatario estadounidense se hace cómplice de la masacre, demostrando ser un belicista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas