Venezuela condena nuevos ataques sionistas de Israel en Gaza

Gobierno bolivariano pide a la comunidad internacional unir esfuerzos en pro de la paz

Las zonas más atacadas son Khan Younis, Deir al-Balah y Rafah.

 

19/03/25.-  La República Bolivariana de Venezuela expresó, a través de un comunicado por la red social Telegram, su enérgica condena a la reciente fase de ataques perpetrados por el Estado sionista de Israel, que causaron la muerte de cientos de personas y miles de heridos en varias localidades de la franja de Gaza.

Este asalto produjo la destrucción masiva de viviendas, mezquitas, escuelas y albergues para desplazados, especialmente en áreas como Khan Younis, Deir al-Balah y Rafah.

Los ataques fueron particularmente devastadores y generaron incendios en las tiendas de refugiados al oeste de Khan Younis, provocando que muchos civiles quedaran atrapados bajo los escombros. La situación se agrava debido a la reanudación de la guerra en Gaza, tras un alto el fuego que había durado más de dos meses, lo que continúa deteriorando la ya precaria situación humanitaria en la región.

Venezuela denunció que esta despiadada agresión ha sido condenada por las Naciones Unidas y por naciones del mundo entero. Además, señaló eltexto oficial que tales actos reflejan una prolongación de los crímenes de guerra en Gaza y Cisjordania, que iniciaron el 7 de octubre de 2023. El gobierno bolivariano llama la atención sobre la complicidad de Estados Unidos y sus aliados internacionales en estos crímenes.

 

"Advertimos que esta sistemática y perversa violación del derecho internacional humanitario y las normas internacionales muestra indicios de un intento de exterminar al pueblo palestino, lo que podría desatar una peligrosa escalada de violencia en el Oriente Próximo con consecuencias globales inimaginables", expresó el canciller de la república, Yván Gil, en el comunicado.

En este contexto, la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado urgente a la comunidad internacional para unir esfuerzos en pro de la paz, el respeto a la vida, la solidaridad y la justicia. Se exige el cese definitivo de esta nueva fase de violencia, así como un compromiso real de los actores involucrados para proteger los derechos humanos y garantizar la vida de los civiles.

Venezuela reafirma, una vez más, su solidaridad con el pueblo palestino y su absoluto repudio a las acciones violentas que llevan a la muerte a miles de inocentes en esta devastada región.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas