Papa Francisco avanza en su proceso de recuperación
El Sumo Pontífice todavía no se encuentra en condiciones para recibir visitas

25/03/25.- El Papa Francisco está en proceso de recuperación tras superar una grave neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes.
Actualmente se encuentra en su residencia en el Vaticano, la Casa de Santa Marta y sigue un estricto tratamiento farmacológico, además de fisioterapia, con especial atención a la rehabilitación respiratoria para recuperar por completo su capacidad de habla y respiración.
Se estima que la convalecencia se extienda durante dos meses, de acuerdo a información de fuentes oficiales.
El religioso no puede recibir tampoco visitas externas, aunque ya ha retomado algunas de sus actividades, como celebrar misa en la capilla privada de su residencia. No se ha declarado cuándo reanudará sus apariciones públicas.
Estado delicado
El pronóstico del papa llegó a ser muy crítico, señaló el profesor Sergio Alfieri, quien dirigió al equipo médico que atendió al pontífice en el hospital Gemelli de Roma.
Aseguró que su personal consideró en un momento suspender su tratamiento para permitirle morir.
Manifestó además que el pasado 28 de febrero, cuando el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y broncoaspiró, se plantearon esta decisión compleja.
“Tuvimos que elegir entre detenernos y dejarlo ir o forzarlo e intentar con todos los medicamentos y terapias posibles, con el altísimo riesgo de dañar otros órganos. Y al final, optamos por esta opción”, apuntó.
CIUDAD CCS