México repudia aranceles contra países que compren petróleo venezolano

Afirma que las sanciones ilegales impuestas por EEUU afectan a todo el pueblo venezolano

La aplicación de la medida coercitiva recae sobre aquellos que compren el petróleo venezolano.

 

26/03/25.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, repudió una vez más las acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que pretende imponer aranceles del 25 % a naciones que compren petróleo y gas nacional.

“No estamos de acuerdo con que se impongan sanciones económicas a los países; es un principio de la política exterior mexicana. No se afecta a un Gobierno, a una persona, se afecta a un pueblo entero”, expresó la mandataria durante su rueda de prensa matutina.

Sheinbaum repudió esta medida contra el país venezolano al descartar que esto afecte directamente al pueblo mexicano, tras su reacción ante la aplicación de aranceles del 25% por parte del Gobierno de los Estados Unidos a todas aquellas naciones que compren petróleo o gas al país suramericano.

Al respecto, la mandataria mexica señaló que este tipo de políticas son dañinas. “No estamos de acuerdo con que se impongan sanciones a los países”, expresó.

La imposición de aranceles entrará en vigor a partir del próximo 2 de abril y es responsabilidad del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la imposición arancelaria a los países que considere necesario.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas