Anuncian la venta de Tiburones de La Guaira

La información fue dada a conocer antes del juego de este jueves

Afirman desde las oficinas escualas que es casi un hecho la venta del equipo.

24/11/22.- En rueda de prensa, Antonio Herrera, el presidente del equipo Tiburones de La Guaira, que forma parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó que la divisa está en venta y que es posible que pronto tenga nuevos dueños.

El equipo, que antes de llamarse Tiburones de La Guaira fue Licoreros de Pampero, fue vendido hace 60 años al dirigente y héroe del 41 José Antonio Casanova, quien era su mánager, por el precio simbólico de un bolívar. Sin embargo, al no tener los fondos suficientes para mantener a un equipo profesional, buscó apoyo de empresarios, siendo el guaireño Pedro Padrón Panza uno de los más apasionados en el proyecto.

Con el pasar del tiempo Padrón Panza invertiría logrando siete campeonatos hasta su desaparición física el 1 de abril de 1999. Luego tomaría las riendas su hijo Pedro Padrón Briñez, quien también fallecería a los pocos meses en el deslave de Vargas.

Tras esa tragedia, la divisa salada pasaría a manos del empresario Armando Arratia como accionista principal y luego vendería la franquicia a Antonio Herrera y Francisco Arocha, quienes llevan la divisa desde hace más de una década.

"Hay un proceso de compra/venta muy avanzado en marcha", indicó el también accionista del club, quien estuvo acompañado del gerente general del equipo César Collins.

Este año la divisa busca romper la peor sequía actual del Caribe con 35 años sin ganar un campeonato, algo en lo que han sido duramente cuestionados sus actuales directivos y dueños.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas