Carmen Meléndez: A un año de mi gestión, en Caracas gobierna el pueblo

La alcaldesa capitalina dio a conocer los logros alcanzados en su primer año de mandato

Meléndez destacó que su Gobierno lo ejecuta de la mano con las comunidades. 

02/12/2022.- A un año de haber tomado posesión como alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, la almiranta Carmen Meléndez rindió cuentas este viernes, desde la sede del Concejo Municipal, de lo que ha sido su gestión como burgomaestre de la ciudad durante los últimos 12 meses y aseguró que su trabajo va de la mano con el pueblo.

Es preciso recordar que la alcaldesa fue electa para ocupar ese cargo con casi 60% de los votos en las pasadas elecciones regionales y municipales en noviembre de 2021, y que en su campaña prometió trabajar de la mano con las ciudades comunales y los consejos comunales.

En ese sentido, desde el primer momento el Ayuntamiento a su cargo se dio a trabajar en pro de cumplir con lo prometido, y al cumplirse un aniversario de su mandato expuso ante el pueblo y personalidades invitadas al cabildo sus logros más relevantes.

“Con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, y la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, comenzamos a recorrer Caracas y sus diferentes parroquias; luego con el bicentenario de la llegada triunfal de nuestro Libertador a la ciudad que lo vio nacer; de allí venimos, siempre con el objetivo de hacer una gestión de gobierno trabajando junto al pueblo, y nosotros podemos decir después de un año que aquí en Caracas está gobernando el pueblo en todas las comunidades”, aseveró Meléndez al iniciar su balance.

Entre sus logros más significativos resaltó la creación de la Fundación de Atención Social para los Trabajadores de la Alcaldía de Caracas (Fastac), la creación del Instituto Municipal de Recreación de los Adultos Mayores, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, el Instituto Municipal de Turismo para Caracas, la empresa Gas Caracas, la empresa Viajes Caracas –para el turismo citadino–, la aprobación de la Fundación de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Museos de Caracas y, de manera especial, resaltó la sistematización de los permisos y todos los procesos que tengan que diligenciarse con la Alcaldía, entre otros alcances.

Asimismo, explicó que estas conquistas fueron posibles gracias al programa que su equipo realizó inspirado en tres raíces, a saber: 1) La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 2) El Plan de la Patria, y 3) Escuchar al pueblo. "De esta manera se construyó un programa de gobierno al calor de la gente", afirmó.

La almiranta resaltó la buena relación que mantiene con el jefe de Gobierno de Caracas.

Al mismo tiempo, destacó que ha sido la conciencia y la resistencia del pueblo, junto al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el trabajo conjunto con el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, que se ha podido llevar esta gestión eficiente, capaz de brindar soluciones.

Caracas internacional

A manera de noticia, informó que venía llegando de una asamblea en Uruguay, y que desde el día de ayer Caracas ha sido incorporada al Consejo Directivo de Mercociudades.

Pacheco también se unió a la celebración del primer aniversario de la gestión de la alcaldesa.

Finalmente, invitó a los presentes a la Plaza Bolívar a presenciar la llegada de Pacheco, ícono de la Navidad caraqueña, quien bajó a Caracas directamente desde Galipán, trayendo consigo las bajas temperaturas que refrescan al valle de los Toromaimas.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas