La CIB cierra actividades boxísticas el 17 de diciembre

En la sede del Incret de El Paraíso se realizarán 10 combates del campo aficionado

Alondra Brito muestra con orgullo su diploma de reconocimiento junto al exolímpico Bernardo Piñango.

 

 

07/12/22- La junta directiva de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), que preside el Dr. Oscar Borges Prim, tiene previsto cerrar las actividades del corriente año el próximo 17 de diciembre, a partir de la 1:00 de la tarde, con un extenso programa de boxeo aficionado, el cual se escenificará en la sede del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) ubicada en la parroquia  El Paraíso de Caracas.

Así se conoció de la invitación enviada a Ciudad Ccs por los directivos de la institución,  Oscar Borges Prim, presidente; Diurkin Bolívar Lugo, vicepresidente; y la secretaria ejecutiva, Indira Amarista Aguilar.

Además de la jornada de boxeo aficionado, en esta fecha  se realizará  la Convención Anual del CIB y se compartirá con el personal que labora en la institución.

Con respecto a la cartelera de boxeo de este 17 de diciembre, se informó que la misma podría constar de 10 combates a tres asaltos cada uno. Las peleas  tendrán como protagonistas tantos a damas como caballeros.

También se pudo conocer que las pruebas de despistaje de covid-19 se aplicarán a los  atletas participantes desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de diciembre, y la ceremonia de pesaje se realizará en la sede de la CIB el día viernes 16 de este mes. Solo a los atletas que hayan superado satisfactoriamente la prueba PCR.

Homenaje para Alondra Brito

En otra información del boxeo amateur capitalino, la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño y la Escuela de Boxeo Gregory Canelón celebraron una fiesta deportiva para recibir a la campeona suramericana Alondra “Morochita” Brito.

Recordó el profesor Gregory Canelón que su alumna, ícono de su escuela, Alondra Brito regresó de La Nucia, España, donde ocupó el sexto lugar en el campeonato mundial juvenil.

“Es una muestra muy significativa que se perfila como una de las grandes figuras venezolanas del futuro en el boxeo mundial femenino”, apuntó el destacado profesor de boxeo.

En la mencionada fiesta deportiva se efectuó una  jornada boxística de  15 combates en las categorías Escolar, Infantil, Junior, Cadete, Juvenil y Adulto.

Gregory Canelón agregó que durante la jornada se entregó un diploma de reconocimiento a los participantes. Y varios de ellos tuvieron el honor de recibir sus medallas y diplomas de la mano de la campeona suramericana Alondra Brito.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas