Guerra económica contra Rusia afecta al mundo en su totalidad

El petróleo es la piedra angular de los recientes conflictos macroeconómicos

Jesús Faría: Venezuela da muestras de crecimiento económico.

 

07/11/22.- El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, indicó este miércoles durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, consideraciones al respecto de la fijación de precios al petróleo proveniente de la federación Rusa.

Al respecto el parlamentario catalogó de “nueva aventura” de los Estados Unidos y sus socios de la OTAN, en esa escalada de violencia del conflicto Rusia-Ucrania, tratar de controlar los precios del crudo proveniente de la Unión Rusa.

“Sin duda los precios van a sufrir serias perturbaciones, podemos estar seguros que los precios del petróleo van a subir, lo veremos reflejado en una economía mundial en proceso de recesión y altas presiones inflacionarias”, dijo Faría.

Al referise al acuerdo firmado en México, mencionó la decisión del gobierno de USA de liberar 3 mil millones de dólares de los 25 mil que nos tienen secuestrados, además de otros activos, saludó la medida con la salvedad que hay que exigir la devolución del total de los activos propiedad de la Republica.

Consideró importante que una gran empresa como la Chevron inicie actividades en nuestro suelo patrio, a su consideración seguramente eso abre las puertas a otras empresas que quieran iniciar operaciones en Venezuela.

Nuestro país está dando pasos en el fortalecimiento del aparato productivo nacional, estamos registrando importantes logros en materia de crecimiento económico.

De igual manera, se refirió a los avances en materia antiinflacionaria, que aun y cuando se observa un repunte en la tasa de cambio y en los precios, el Gobierno nacional reaccionó como tiene que hacerlo, procurando la estabilidad macroeconómica del país en función del bienestar del pueblo.

La economía nacional, que viene creciendo, requiere una importante cantidad de divisas que actualmente el país no está percibiendo, anteriormente recibíamos alrededor de 40 mil millones de dólares, en la actualidad se están percibiendo mil millones, esa diferencia es la causa de inflación.

Para culminar, el diputado Jesús Faría se refirió a los acuerdos sustanciales que se están alcanzando con empresarios nacionales con la finalidad de aumentar la capacidad productiva y refrescar el aparato productivo.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas