Argentina gana en penales 4 por 3 y es semifinalista del Mundial

El conjunto albiceleste derrotó a Países Bajos y es el único suramericano en pie

Messi se destacó como el mejor atacante del juego.

 

09/12/22.- En un juego efectuado en el estadio Lusail, que se definió por tiros penales, Argentina derrotó este viernes a Países Bajos por 4-2 y pasó a la semifinal del  Mundial de Fútbol Catar 2022, que se jugará el próximo martes 13.

Argentina se mostró muy sólida desde el pitazo inicial y manejó el balón por todo el campo, mientras que el conjunto de Países Bajos no conseguía tener el balón en su poder.

En el minuto 10, Messi atrajo a sus rivales para pasar el balón hacia Acuña, quien pateó cerca del arco contrario, pero el disparo fue desviado. Luego se presentó otro acercamiento peligroso, cuando Rodrigo De Paul pasó el balón a Molina, quien también falló en el tiro.

Los argentinos dominaron la mayor parte del tiempo, y en el minuto 36 Messi esquivó a dos defensas de Países Bajos y le envió un formidable pase a Molina, quien clavó el balón en las redes contrarias para que Argentina se colocara adelante con 1-0; y así terminó la primera etapa del juego, al cual añadieron cinco minutos.

Segundo tiempo

Argentina volvió al segundo tiempo con los once que empezaron el partido y de nuevo Messi volvió a lucirse con jugadas que levantaron la tribuna, con una gran finta de cuerpo recibió entre líneas y atrajo a varios jugadores neerlandeses para dejar más liberados a sus compañeros. Su acción forzó un tiro de esquina que no encontró rematador.

En el minuto 67, Messi logró apoderarse del balón y en la carrera recibió un empujón del defensor Van Dijk, cerca del borde del área. Al cobrar el tiro libre, éste pasó la esférica por encima del arco.

Luego, en el 70, el delantero Acuña recibió el balón cerca del área, y al terminar de ingresar a ésta recibió una falta del defensor Dumfries y el principal pita penalti, el cual fue cobrado por Messi, quien se acercó lentamente a la pelota y al golpearla con la pierna izquierda perforó la red, mientras el portero Noppert quedó impávido al ver como la esférica ingresaba al arco.

Países Bajos robó el balón en el minuto 80 y el delantero Berguis pateó la pelota hacia el área, y del grupo que está cerca del arco, Weghorst realizó un gran salto y se alzó por encima de todos y cabeceó la bola, que picó de la grama del estadio Lusail y se fue al fondo de la red para que los naranjas cantarán el gol y descontaran a falta de diez minutos para el final.

Hubo un añadido de 10 minutos y cuando faltaban segundos para el final, Berguis fue derribado y el árbitro pitó tiro libre a favor de Países Bajos. Y en una acción ensayada en la ejecución de la falta, el cobro se convirtió en un pase interior que recibió Weghorst, quien se anotó el doblete. Y con el partido 2-2 el árbitro decretó el alargue de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

En la prórroga se presentaron ataques de lado y lado. Argentina tuvo más disparos al arco, pero erráticos. Pero en la tanda de penaltis, el portero argentino "Dibu" Martínez, paró dos disparos, mientras sus compañeros acertaron 4 de 5 penales cobrados para un marcador final en penales de 4-3 a favor de Argentina que le dió a los suramericanos su pase a la semifinal dónde se verán las caras ante Croacia.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas