Artistas mostrarán sus creaciones en el Bazar de los Oficios

En la actividad se exhibirán muestras de arte, artesanía, diseño y bienestar

Las piezas únicas que se mostrarán en el lugar son hechas a mano por más de 30 creadores.

 

13/12/22.- Durante los días 17, 18, 22 y 23 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m., se realizará en Caracas, específicamente en Los Chorros, Calle Alegría Beracasa, casa n° 11, el segundo Bazar de los Oficios de Arte liderado por la coordinadora de la Casa de la Tierra, Kaustky García, quien tiene la intención de realzar el talento de ciudadanas y ciudadanos que se dedican a la artesanía y otras ocupaciones relacionadas a esta. 

Este evento surgió gracias a un curso de orfebrería que se realizó en La Casa de la Tierra, lugar donde será presentado el bazar y, según García, desde hace más de quince años han dedicado sus esfuerzos a prestar servicios formativos a profesionales de diferentes áreas artísticas a lo largo de todo el país.

De acuerdo con lo expuesto por la coordinadora, esta actividad tiene como propósito reunir a aquellas personas interesadas en el arte y que dediquen su tiempo a los oficios que se vinculan con la cultura. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casa de Oficios vinculados al Arte (@casa_delatierra)

 

Actividades para todo público

Además de exhibir manualidades, García expresó que el bazar es el espacio perfecto para reunir a creadores de la ciudad para que puedan ofrecer charlas, conversatorios y micro talleres, todos gratuitos, para que espectadores y ponentes disfruten de este magnífico encuentro. 

Durante el bazar, además de actividades recreativas, ciudadanas y ciudadanos podrán gozar de exhibiciones gastronómicas y pasteleras. También tendrán la oportunidad de conocer los talleres de orfebrería dotados de la maquinaria necesaria para lograr materializar sus ideas.

García mencionó mantener altas expectativas, pues espera que el público se sienta cómodo y compartan gratas experiencias con quienes impartirán sus conocimientos en cada taller. 

También aspira que crezca la comunidad que sigue los pasos de La Casa de la Tierra, con la esperanza de volverse a encontrar los próximos años. 

Talleres formativos

La coordinadora aprovechó la oportunidad para recordar que en la institución se ofrecen talleres relacionados a oficios artesanales como: orfebrería, clases de bordado, costura a mano, collage, entre otros con la intención de que se integren más personas a esta nutrida comunidad. 

 

Para la artesana es importante que el ser humano practique oficios que le ayuden a expresarse.

 

A su vez, expresó que espera compartir con personas que aprecien lo hecho a mano y en el país para seguir apoyando a artistas con la realización de distintas actividades. 

Para obtener más información, los interesados en participar en este tan esperado evento, pueden visitar la cuenta @casa_delatierra en Instagram, donde podrán mantenerse en contacto con García para enterarse de quienes serán los participantes de este tan esperado evento. 

 

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas