Presidente ratifica compromiso de integración con el ALBA-TCP

Reiteró su apoyo a los pueblos del continente

Venezuela es país fundador de la Alianza.

 

14/12/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso de integración de los pueblos, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “Como pueblo revolucionario, Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente. El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión. ¡Vamos juntos!”.

Venezuela es país fundador del ALBA-TCP, junto con la República de Cuba, refiere Venezolana de Televisión.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro de la integración al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, uniendo las capacidades y fortalezas de los países que la conforman.

La instancia tiene como objeto alcanzar el desarrollo integral, asegurar la igualdad social y contribuir a garantizar la calidad de vida, el buen vivir, la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas