Presidente Maduro felicita al Papa Francisco por su cumpleaños 86

Jorge Mario Bergoglio es el primer jesuita hispanohablante en ser pontífice

El presidente Nicolás Maduro visitó al Papa Francisco en El Vaticano, el 17 de junio de 2013.

 

17/12/22.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter expresó: “El Papa Francisco cumple un año más de vida, le enviamos nuestro abrazo y pedimos al Altísimo que le siga bendiciendo con amor, paciencia y sabiduría, para que continúe guiando a los pueblos por el camino de la salvación”.

Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, hijo de inmigrantes italianos piamonteses: su padre, Mario Bergoglio, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

Fue bautizado durante la noche de Navidad de 1936, en la pila bautismal de la Basílica María Auxiliadora y San Carlos de Buenos Aires, por el sacerdote salesiano Enrique Pozzoli.

El 8 de octubre de 1944 hizo su Primera Comunión. En más de una ocasión ha hablado de la importancia de su abuela paterna, Rosa Marguerita Vasallo, en su formación en la fe.

El Papa Francisco es el primer pontífice de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser papai y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.


Noticias Relacionadas