Policía venezolana apresa a coautores de asesinato de fiscal paraguayo

La captura se produjo durante un operativo de los Cuadrantes de Paz en Chacao

 

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en Colombia, adonde había acudido a pasar su luna de miel.

 

22/12/22.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó este jueves en rueda de prensa que dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, fueron detenidos en un operativo de los Cuadrantes de Paz.

Ceballos detalló que tras realizarse las investigaciones pertinentes se percataron que existía orden de captura, código azul, por parte de la Interpol (Organización Internacional de Policia Criminal).

“Estas personas están siendo requeridas por la fiscalía 51 de Cartagena, Colombia, mediante orden de captura, de fecha 02/06/2022”, expresó Ceballos.

 

Durante los interrogatorios a que fueron sometidos uno de los detenidos, que responde al nombre de Carlos Luis Salinas Mendoza, declaró que llegó a Colombia en 2022 y se reunió con algunos sicarios, quienes le encargaron el "trabajo".

Para ejecutar dicho encargo le pagaron ocho mil dólares, dinero con el que viajó de Medellín a Cúcuta y posteriormente a Venezuela, donde se quedó en casa de su madre.

En este sentido, Ceballos precisó que “este joven fue el conductor del transporte acuático para el cometimiento de ese delito”.

 

El segundo detenido es Carlos Javier Gómez Gómez, quien posee solicitud por el tribunal tercero de primera instancia de control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, según la causa 3C1476711 del 16 de noviembre del 2011. Este sujeto guarda relación con Salinas desde el Penal Tocuyito, donde estuvieron recluidos.

Gómez señaló que se encontró con Salinas en una fiesta en Miranda, donde le reveló del plan para el sicariato del fiscal y el dinero que iban a cobrar.

Finalmente, Ceballos expresó que los dos sujetos se encuentran detenidos en base a las leyes de la justicia venezolana.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas