Ejército y policía salvadoreña ponen cerco a Tutunichapa

Esta medida ha sido tomada como parte de la guerra del Gobierno contra las pandillas

Funcionarios militares y policiales se encuentran desplegados en la comunidad. 

 

24/12/22.- Más de 1.000 soldados y 130 policías se han desplegado en la comunidad de Tutunichapa, San Salvador, para la erradicación de la delincuencia generada por las pandillas que residen y operan en esa localidad.

Es por ello que este sábado 24 de diciembre, se ha puesto un nuevo cerco militar y policial.

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta en Twitter, todo lo concerniente a la estrategia, y espera lograr resultados positivos para generar la paz en la ciudadanía.

Estas acciones fueron tomadas por la Fase 5 del Control Territorial, y hasta la fecha más de 15 hombres y tres mujeres han sido detenidos por las autoridades en la comunidad.

“Se extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico con estrategias en las diferentes comunidades como registrar y solicitar documentos, medidas preventivas en el transporte público, registro de casa por casa, entre otros", así lo reseña la orden de Gobierno.

A finales de marzo, cuando El Salvador llegó a registrar 62 homicidios en tan solo un día, la Asamblea Legislativa del país aprobó un estado de excepción que se ha ido extendiendo a lo largo de los meses, culminando con la detención de más de 57.500 presuntos pandilleros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas