Águilas le aguan fiesta a Tiburones al derrotarlos en extrainning

A pesar de la caída los escualos clasificaron gracias a que Magallanes y Bravos perdieron

Niko Hulsizer se vistió de héroe al disparar cohete para traer la de la diferencia en el capítulo 11.

 

27/12/22.- Dicen los expertos en beisbol que no hay nada más peligroso que una novena eliminada, ya que siempre estas tienden a convertirse en una piedra en el zapato para aquellos equipos con chance de clasificar, y eso fue lo que intentaron hacer este lunes (el encuentro terminó en los primeros minutos de la madrugada del día 27) las Águilas del Zulia cuando se tranzaron en un duelo de batazos con los Tiburones de La Guaira, y se alzaron con la victoria con marcador de 9-7 en 11 entradas; sin embargo, no pudieron impedir que el conjunto litoralense clasificara, aunque sí le sabotearon el festejo en partido celebrado en el estadio Jorge Luis Garía Carneiro de Macuto.

Los rapaces fabricaron par de rayitas en el onceavo capítulo, cuando con el juego igualado a 7 carreras por lado, Niko Hulsizer disparó cohete al jardín central con par de compañeros en base, trayendo hasta el home a Alex Romero, quien se encontraba en segunda por la regla Panamericana, mientras que Chirinos, quien había recibido transferencia, ancló en la segunda almohadilla.

Con hombres en primera y segunda, Ángel Reyes pegó fuerte rodado entre tercera y short stop que se fue a los predios del left field y llenó las bases para la escuadra occidental. Con la nevera full, Carlos Herrera conectó rollings bueno para dobleplay, pero la defensiva escuala solo pudo sacar out en home a César Valera, quien había entrado como corredor emergente por Jesús Chirinos.

Minutos más tarde vino al cajón de bateo Nehomar Caldera con la oportunidad de hinchar la cara a los Tiburones, pero con tres compañeros en circulación bateó rodado al campo corto Maikel García, quien perdió la pelota en momentos que intentaba tirar a primera para fabricar la doble matanza, sin embargo, pudo forzar en segunda a Carlos Herrera para poner la entrada en dos outs, aunque no pudo evitar que Niko Hulsizer anotara la segunda del inning para los occidentales. El capítulo terminaría con elevado de Kennedy Corina al center field.

Amenaza sin frutos

En el cierre del inning 11 Tiburones amenazó con igualar el marcador, pero su entrada había comenzado mal cuando Ángel Aguilar fue sorprendido en segunda por el serpentinero Deretd Parra, que hizo abanicar luego la brisa a Anthony Jiménez para poner el capítulo en dos outs.

Pero un juego que había sido un toma y dame a lo largo de las once entradas, no podía concluir sin un poco de pimienta y emoción; entonces el descontrol se apoderó de Parra, quien golpeó a Carlos Sánchez y otorgó boleto a Maikel García, y cuando parecía tener de nuevo las cosas bajo control hizo abanicar la brisa a Alcides Escobar para poncharlo, pero su lanzamiento fue wild y permitió que los corredores avanzaran y Escobar anclara en la primera almohadilla para llenar las bases.

Con las almohadillas repletas de Tiburones vino al plato Franklin Barreto, quien dejó pasar el primer lanzamiento que fue bola, mientras hizo swing a la segunda serpentina de Parra y luego bateó foul para colocar el conteo en 1 bola y 2 strike.

Ya La Guaira sabía de los resultados en las otras plazas y conocía muy bien que estaban clasificados, pero no hay nada como celebrar la clasificación con un triunfo, pero este fue esquivo porque Barreto buscó disparar una bola atravesada, pero cuando le dió a la pelota esta salió en dirección al jardinero derecho, Ángel Reyes, quien corrió unos cuantos pasos hacia adelante y metió el guante para hacer el tercer out y poner fin al encuentro que significó el duodécimo primer lauro en la temporada para los zulianos.

Flete bateó la escalera

Necesario destacar que en este cotejo el antesalista de los aguiluchos logró conectar para la escalera y contribuyó con la victoria rapaz al impulsar cuatro carreras e irse de 6-4, con sencillo, doblete, triple y vuelacerca.

Flete se convirtió en el cuarto jugador de las Águilas en lograr la escalera y en el décimo sexto en hacerlo en la liga. El último en efectuar tal hazaña por la novena occidental fue Herlis Rodríguez quien lo hizo en noviembre de 2016 ante Tiburones de La Guaira; mientras que el último que lo logró en la Liga fue el jardinero Ángel Aponte de Leones del Caracas el 29 de octubre de 2021 ante Caribes de Anzoátegui en Puerta la Cruz.

Caracas aseguró la primera plaza

Por su parte, Leones del Caracas aseguró el primer lugar de la clasificación, al voltear en el cierre del octavo capítulo un encuentro que estaba perdiendo desde la cuarta entrada cuando sencillos consecutivos de Orlando Arcia y Wilfredo Tovar trajeron par de carreras para colocar la pizarra 4-3 a favor de los capitalinos, mientras que Anthony Castro venía a la lomita para amarrar la ofensiva de Bravos de Margarita y anotarse su salvamento número 13 de la temporada.

Mientras que en Barquisimeto, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes, cuando el lanzador Ángel Rondón golpeó al bateador Rangel Ravelo con las bases congestionadas forzando la carrera del triunfo en las piernas de José Sibrian.

Rangel Ravelo recibió pelotazo y remolcó la del gane para Cardenales.

 

Con esta victoria los crepusculares aseguraron el segundo lugar de la eliminatoria, mientras que los valencianos retrasaron su clasificación, dejando en uno su número mágico.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas