Papa Francisco pide orar por la salud del Benedicto XVI

Su declive físico fue una de las razones por las que decidió renunciar en 2013

Su salud se ha agravado en las últimas horas y la situación está en control de los médicos.

 

28/12/22.- Desde el Vaticano confirman que en las últimas horas se ha agravado el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI “por el avance de la edad”, pero “la situación por el momento sigue bajo control” de los médicos, así lo informó el director de la oficina de prensa de la sede pontificia, Matteo Bruni.

Ante esta novedad, el papa Francisco pidió hoy “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI al final la característica audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco, refirieron las agencias de prensa internacionales.

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Precisamente, su declive físico debido a su edad fue una de las razones por las que decidió renunciar a seguir siendo el jefe de la Iglesia católica.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas