Maduro: "La FANB es columna vertebral de la paz de Venezuela"

Jefe de Estado encabezó el acto de salutación a las y los integrantes del cuerpo militar

"Desde lo más profundo de mi alma, me siento orgulloso de la FANB que me toca comandar", expresó Maduro.

 

28/12/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de salutación a las y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito del cierre de año.


"El mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica y el despliegue permanente en defensa de la soberanía, la paz y la integridad territorial", enfatizó el primer mandatario.

Destacó que el 2022 fue "complejo y de mucho esfuerzo", donde la FANB "volvió a ratificar su rol como columna vertebral de la paz de Venezuela".

En un balance de las operaciones castrenses en las zonas de frontera, Maduro indicó que durante 2022 se destruyeron 124 estructuras logísticas a nivel de defensa antiaérea, 118 pistas aéreas clandestinas y 45 aeronaves del narcotráfico.

En relación a la destrucción de campamentos de bandas criminales, la cifra asciende a 441; e igualmente 61 laboratorios para producción de estupefacientes inutilizados, aseguró.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó al cuerpo militar a mantener el combate permanente "contra estas bandas criminales, estos grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que se mueven en el territorio".

"Tiene que haber una coordinación perfecta para garantizar la paz, la estabilidad del país y la integridad territorial como base para el disfrute de los derechos sociales del pueblo", instó el Presidente.

En esa línea, ordenó reforzar la articulación entre los Cuadrantes de Paz, las fuerzas policiales y militares, en conjunto con el poder popular, para garantizar el disfrute de la tranquilidad ciudadana.

"Desde lo más profundo de mi alma, me siento orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que me toca comandar. Preparémosnos para el 2023, año de Bicentenario que también será un año de unión cívico-militar", concluyó Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas