Tigres destroza pitcheo margariteño y derrota a Bravos 10-4

El conjunto bengalí se apoyó en un relevo efectivo y una despiadada ofensiva

Alexis Marista fue un dolor de cabeza para el pitcheo insular.

 

29/12/22.- En un encuentro de variadas y diversas alternativas, los Tigres de Aragua aprovecharon las falencias del cuerpo de serpentineros de Bravos de Margaritas para apalearlos 10 carreras a 4 y alzarse con la victoria en un partido realizado en el estadio Jorge García Carneiro de Macuto. El triunfo del conjunto de los Valles de Aragua obliga a ambas novenas a jugar un segundo compromiso para definir el quinto clasificado a la semifinal de la pelota venezolana.

La toletería aragüeña no tuvo compasión con Pedro Vásquez y lo castigaron desde el vamos, al fabricarle cuatro carreras con trío de incogibles y un boleto negociado en la propia primera entrada, explotando a Vásquez que se tuvo que ir a las duchas sin poder completar una entrada.

Y es que luego de dominar a Carlos Tocci, para hacerlo out, Vásquez regaló transferencia a Alexis Amarista, y luego recibió imparables consecutivos de José “Cafecito” Martínez y Henry “Pollito” Rodríguez, para llenar las almohadillas, y dejar la cena servida para que Yorman Rodríguez pegara doble que trajo las dos primeras carreras del encuentro en las piernas de Amarista y Martínez.

Eso fue suficiente para que el manager de los insulares, Luis Dorante, saliera con la grúa y se llevara a Vásquez y colocara en la lomita a un nuevo lanzador, Yender Cáramo, quien sofocó la rebelión de los bates bengalíes, no sin antes permitir a Denis Phipps batear un elevado a los jardines que fue el segundo out de la entrada, pero trajo desde la tercera a “Pollito” Rodríguez con la rayita número 3 de los maracayeros, y un imparable de Wilson Ramos que impulsó a Yorman Rodríguez para la cuarta de la entrada.

A partir de ese momento, Cáramo silenció los bates aragueños por las próximas cuatro entradas, mientras su equipo iba descontando, a cuenta gotas y a punta de jonrones, la diferencia.

En la parte baja del segundo inning Diego Rincones conectó largo batazo entre center y left field para apuntarse vuelacercas y colocar la pizarra 4 por 1. Luego, en la tercera entrada, Carlos Pérez disparó largo tablazo por el jardín izquierdo que se llevó la barda para el 4-2; mientras que en el sexto capítulo Diego Rincones largó un incogible a los predios del left field para traer desde la segunda a Ramón Flores y acercar el marcador por una carrera.

Reacción tigrera

Con el juego por una carrera, los muchachos del manager maracayero, Wilfredo Romero, fabricaron una más en el séptimo cuando Alexis Amarista conectó tubeyote al jardín central que empujó a Carlos Rivero desde primera para poner el juego 5 por 3. Pero la toletería insular no sé quedó atrás, y de nuevo volvieron a descontar con tablazo de Carlos Pérez en la parte baja del séptimo que impulsó hasta el home a Raúl Rivas para poner el partido 5-4.

Henry "Pollito" Rodríguez castigó a los Bravos con su madero al irse de 5-3.

 

Con el encuentro por una carrera, los bates aragueños volvieron a reaccionar en el octavo capítulo y fabricaron par de carreras. La primera aprovechando un error en tiro del camarero Raúl Rivas que provocó la sexta rayita aragueña en las piernas de “Pollito” Rodríguez y un elevado de sacrificio de Carlos Rivero que trajo desde tercera a Yorman Rodríguez.

Mientras que en el noveno metieron el juego en el congelador al fabricar trío de anotaciones con doblete de “Pollito” Rodríguez, que impulsó a Alexis Amarista y Carlos Arroyo, y luego boletos consecutivos a Phipps, Gersel Pitre y Carlos Rivero que trajo hasta el home a Rodríguez para poner marcador definitivo de 10 carreras a 4.

Este viernes a las siete de la noche (puede que se juegue más temprano) insulares y bengalíes se verán de nuevo las caras en el mismo estadio, que también es conocido como Forum de La Guaira, para definir el quinto clasificado al Round Robin del beisbol profesional venezolano.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas