Venezuela y Emiratos Árabes Unidos consolidan lazos de cooperación

Alianza entre las dos naciones está cimentada en la OPEP

Presidente de la AN visitó Brasil para participar en los actos protocolares de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva. 

 

02/01/23.- El presidente del Poder Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, y la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, sostuvieron un encuentro binacional en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

Ambos representantes de estas dos naciones coincidieron a propósito de los actos protocolares por la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva. El encuentro sostenido entre Jorge Rodríguez y Reem Bint estuvo basado en el principio de solidaridad y complementariedad.

En la reunión también participó el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Brasil, Saleh Ahmad Salem Alzaraim Alsuwadi, quien cumple misión diplomática en Brasilia desde 2020. Igualmente, estuvo presente el viceministro de América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, así como el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell.

En noviembre del año 2022, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela repasaron la agenda bilateral, fundamentalmente las relaciones de amistad y cooperación, así como las oportunidades que se abren en materia de comercio, economía e inversión.

Las alianzas estratégicas entre ambas naciones están asentadas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde Venezuela destaca como una de las fundadoras en el año 1960, mientras que Emiratos Árabes Unidos suscribió su incorporación en 1967.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas