Navegantes y Leones salieron adelante en el Round Robin

Derrotaron a Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira en la primera jornada

 

Erick Leal cumplió una gran labor monticular en la victoria de Magallanes

03/01/23.- Este lunes se cumplió la primera jornada del Round Robin del torneo que organiza la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con triunfos para Navegantes del  Magallanes 14 carreras por 0 contra Tigres de Aragua, en el estadio José Bernardo Pérez (Valencia), y de Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira 6-5 en el estadio Universitario de la capital venezolana.

Magallanes contó con  una artillería de 18 incogibles, sobresaliendo Alberth Martínez con par de cuadrangulares, además tuvo el respaldo del cuerpo monticular encabezado por Erick Leal que dejó a la toletería felina en tres incogibles.

Navegantes salió adelante en el mismo primer tramo con tres carreras, el abridor Ángel Padrón (Aragua) comenzó su labor con ponche a Cade Gotta, jardinero contratado por Magallanes para esta fase del torneo, seguidamente recibió sencillos de  Luis Torrens y David Rodríguez, ambos avanzaron por lanzamiento descontrolado y anotaron con otro imparable de Rainel Rosario, quien pasó hasta la antesala por incogible de Alberth Martínez y se metió a la goma con elevado de sacrificio de Daniel Mayora, luego Edwin García sonó el quinto cohete del tramo y fue todo para Padrón, auxiliado por Ángelo Palumbo. Gana Navegantes 3-0.

El ataque de los filibusteros continuó en el segundo episodio, en el que agregaron cinco anotaciones. El refuerzo Bryant Flete lo abrió con doblete, pasó a tercera con un toque de Gotta que este convirtió en sencillo al cuadro y se medió a la goma con elevado de sacrificio de Torrens, David Rodríguez salió con roletazo que hizo cometer error de fildeo al camarero Alexi Amarista, quedando corredores en segunda y tercera, sencillo de Rosario impulsó una y cuadrangular de Alberth Martínez produjo tres rayitas para poner en la pizarra 8-0, lo que decretó la salida de Palumbo y llegó en su auxilio al montículo Jhondaniel Medina.

El desfile de lanzadores por el montículo de Tigres no pudo detener la ofensiva de la novena carabobeña que consiguió otra rayita en el tercero y cuatro en el cuarto, mientras que en el quinto Alberth Martínez sacó su segundo cuadrangular del partido, ahora solitario, para incrementar la diferencia a 14-0.

Todo lo contrario ocurría en el otro lado, ya que la artillería felina estuvo apagada ante la excelente labor de los serpentineros del Magallanes, el abridor Erick Leal (1-0), que al final se adjudicó el triunfo, se mantuvo 5.1 innings y apenas recibió un imparable, dio un boleto y ponchó a ocho, mejorando su marca personal que era de siete abanicados en un partido.

En el montículo de Aragua comenzó y perdió Ángel Padrón (0-1), apenas se mantuvo 2 tercios de inning, recibiendo cinco hits, tres carreras y ponchó a uno.

De la toletería carabobeña sobresalieron Alberth Martínez (6-3, dos jonrones, anotó dos carreras e impulsó tres), Bryant Flete (3-2, un doblete, anotó tres y llevó una hasta el plato), Edwin García (3-2, marcó una rayita), Renato Núñez (2-2, un tubey), Luis Torrens (5-2, un doble, marcó una y encaminó dos) y Cade Gotta (5-2, marcó y llevó una hasta el plato). Los tres incogibles de Tigres se los acreditaron Alexi Amarista (4-1), Carlos Arroyo (2-1) y Carlos Rivero (2-1, doble).

Leones sacó un peleado triunfo ante Tiburones

El otro partido de la jornada enfrentó a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas que ofrecieron un cerrado duelo, al final dominado por los melenudos 6 carreras por 5, en el estadio Universitario.

Alí Castillo impulsó la carrera de la diferencia para el Caracas

Tiburones salió adelante con dos carreras en el segundo tramo, ambas impulsadas por elevados de sacrificio con las bases llenas, la primera por Rafael Marchán y la siguiente por Ehire Adrianza. La respuesta de los Leones llegó en el quinto con tres rayitas, tras un out Isaías Tejeda, Jhonny Pereda y Orlando Arcia sonaron sencillos para llenar las bases, Alexander Palma siguió con otro para llevar dos carreras hasta el plato, Wilfredo Tovar la rodó para out forzado en segunda y petardo de Alí Castillo impulsó a Orlando Arcia. Gana Leones 3-2.

En el sexto ambos conjuntos sumaron una rayita para poner la pizarra 4-3, pero en el séptimo episodio Leones consiguió su quinta, impulsada por boleto que recibió Oswaldo Arcia con las bases repletas, y la sexta llegó en el octavo producida por sencillo de Alí Castillo que llevó desde segunda hasta el plato a Orlando Arcia. Arriba Leones 6-3.

La Guaira en ningún momento bajó los brazos y en el noveno amenazó seriamente, lo comenzó Maikel García con boleto y fue forzado en segunda con rodado de Franklin Barreto, siguió el refuerzo Ángel Reyes con cuadrangular, pero no le alcanzaron esas dos anotaciones y se impuso 6-5 Leones.

La ofensiva del Caracas sonó una docena de petardos, sobresaliendo Alí Castillo (5-3, un doblete, anotó una y llevó dos a la goma), Isaías Tejeda (4-3, marcó una rayita), Orlando Arcia (4-2, anotó dos), Wilfredo Tovar (5-2) y Alexander Palmar (4-1, impulsó dos). Tiburones también soltó doce incogibles, Danry Vásquez (4-3, anotó una), Alcides Escobar (3-2), Ehire Adrianza (3-2, llevó dos hasta la goma) y Ángel Reyes (4-2, un cuadrangular, marcó una y encaminó dos).

Por Caracas, Ricardo Rodríguez (1-0) se acreditó el triunfo con labor de 1.0 inning, tres hits, una carrera y ponchó a uno; salvó Anthony Castro (1) con labor de 1.0 episodio, dos imparables, dos carreras, una base por bolas y un ponche. Por La Guaira perdió Gregory Infante (0-1), se mantuvo 1.0 capítulo, con dos incogibles, una carrera, un pasaporte y un abanicado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas