Hay libre tránsito entre Colombia y Venezuela hasta el viernes

Las empresas de transporte deben "ajustarse a la normativa para poder prestar el servicio"

 

Este es otro avance logrado por ambas naciones a partir de la toma del poder del presidente Gustavo Petro.

04/01/23.- El puente Atanasio Girardot, que da paso entre Colombia y Venezuela, mantendrá el acceso libre entre ambas naciones hasta el viernes próximo, así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Con motivo del acuerdo entre las autoridades de los dos países, se logró flexibilizar por cinco días el paso libre para el tránsito de vehículos livianos y motos por el antiguo puente Tienditas, el cual implementará una nueva normativa de circulación a partir del próximo sábado.

“A partir del sábado el ciudadano que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, debe adecuarse a la normativa que exigen ambos países”, aseguró Bernal.

“Toda empresa de transporte que preste el servicio entre Venezuela y Colombia debe estar al día con las normas y en la medida que las cumplan y se legalicen se le otorgará el permiso acordado entre ambas cancillerías”, acotó el gobernador.

Al parecer, existen 13 rutas de transporte entre San Cristóbal y Cúcuta, así como tres entre Cúcuta y San Antonio, pero “ninguna está al día con los permisos, por lo que tienen que ajustarse a la normativa para poder prestar el servicio”.

El puente Atanasio Girardot inició el tránsito el 1° de enero, como parte de la apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia, producto de la restitución de relaciones entre ambos Gobiernos, luego de la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro.

 

El mismo conecta el departamento de Norte de Santander con el estado Táchira. Se ubica a poco más de 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar, por el cual solo se sigue transitando a pie.

"Hace tres años les dije a los tachirenses que trabajaría sin descanso para la apertura de la frontera y a pesar de los detractores hoy es una realidad. Le he cumplido al Táchira y seguiremos trabajando para que se convierta en uno de los estados más prósperos del occidente del país”, concluyó el gobernador Freddy Bernal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas