Tigres pinta de blanco a Tiburones

La lechada bengalí fue respaldada por una ofensiva de 11 hits y 7 carreras

José "Cafecito" Martínez le hizo daño al pitcheo tiburón al batear jonrón, doble, empujar dos y anotar par de veces.

 

04/01/23.- Los Tigres de Aragua venían de caer en su primer juego de la semifinal ante Navegantes del Magallanes por blanqueada, y su pitcheo había sido duramente castigado con 18 imparables y 14 carreras, por lo que se vislumbraba un oscuro camino en el Round Robin para la escuadra de la Ciudad Jardín.

Sin embargo, en el beisbol no todo está escrito, y la historia de hoy no es la misma de ayer, y la del mañana será muy distinta a las dos anteriores; por ello hay una frase peloteril que reza: “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.

Y este miércoles los Tigres de Aragua escribieron una historia muy distinta a la que vivieron en el primer juego de la semifinal y su pitcheo, comandado por el grandeliga Guillermo Moscoso, le metió nueve arepas a los Tiburones de La Guaira para que los maracayeros se hicieran de su primer triunfo con pizarra de 7-0, y así salir por los momentos del foso de la tabla clasificatoria de este Round Robin, el cual parece tornarse interesante para los amantes de la pelota.

Los bengalíes tomaron la delantera en el cierre del propio primer capítulo del juego que se desarrolló en el José Pérez Colmenares, de Maracay, cuando José “Cafecito” Martínez disparó línea a los predios del jardín central que se convirtió en hit y trajo hasta el home la primera carrera maracayera en las piernas de Alexi Amarista.

Luego, tres entradas más tarde, Carlos Rivero conectó senda línea a lo profundo del center field que se convirtió en doblete, y empujó dos carreras más que fueron anotadas por Henry “Pollito” Rodríguez y Yorman Rodríguez, para colocar la pizarra 3-0.

Con Rivero en segunda, vino al plato Denis Phipps, quien le dio duro a la bola hacia los predios del jardín izquierdo en lo que en principio se consideró jonrón, pero el manager escualo, Henry Blanco, solicitó la revisión de la jugada, y tras ser revisado el video por el cuerpo de árbitros se detectó que la bola había picado en terreno fair antes de salir por la barda del left field, decretándose doble por regla y anotando Rivero la cuarta de los Tigres para colocar el partido 4-0 a favor de la escuadra maracayera.

Pitcheo dominante

Mientras la novena aragüeña se soltaba a batear y hacer daño a los serpentineros litoralense, el cuerpo de lanzadores bengalíes amarraba los bates escualos y adormecía su ofensiva con un Guillermo Moscoso intraficable a lo largo de cinco capítulos, en los cuales diseminó cinco incogibles, no regaló boletos y ponchó a tres tiburones.

Por su parte, “Cafecito” Martínez sepultaba las esperanzas de sus excompañeros con sendo vuelacerca por el jardín izquierdo que puso el juego 6-0 a favor de los Tigres en la quinta entrada.

Y en la sexta, los bateadores de la escuadra del litoral central seguían sin poder generar daños al pitcheo tigrero, pues Yender Cáramo recibió imparable, pero dominó a los otros tres jugadores que enfrentó, colgando un cero para los escualos en el sexto capítulo.

En el cierre del séptimo tramo, imparable de Dennis Phipps, con par de compañeros en circulación, puso cifras definitivas al encuentro de 7-0 al  traer desde segunda a “Cafecito Martínez; a la vez que Jonathan Vargas, Claudio Custodio y Jorgan Cavaneiro no concedieron libertades a la toletería escuala que nada pudo hacer para evitar la lechada aragüeña y el triunfo de la novena de Maracay.

Leones sale airoso en el Universitario

José Rondón disparó tres hits en cinco turnos y empujó la carrera del triunfo melenudo.

 

En el otro encuentro de la tercera jornada de la semifinal “todos contra todos” de la pelota venezolana, Leones del Caracas aprovechó los errores de Cardenales de Lara y su cuerpo de relevistas dominó la toletería crepuscular, para asir la victoria con marcador de 5 rayitas por 2 en el partido realizado en el Estadio Universitario de Caracas.

El descontrol de los abridores de ambas escuadras, así como los errores defensivos, fueron característicos de este juego; pero los primeros en aprovecharlo fueron los pájaros rojos, quienes –gracias al descontrol del lanzador melenudo, Carlos Hernández– anotaron par de carreras en la tercera entrada para irse adelante 2-0.

En ese capítulo Gorkys Hernández se embasó por hits al left field y Rangel Ravelo negoció transferencia. Con hombres en primera y segunda, Hernán Pérez conectó incogible al jardín izquierdo para impulsar desde segunda a Hernández. A su vez que Ravelo se metió hasta la antesala, desde donde anotaría tras wild pitch del lanzador melenudo Carlos Hernández.

Los capitalinos se fueron arriba en la cuarta entrada, luego de que Oswaldo Arcia bateo rolling por la antesala que hizo cometer error al tercera base crepuscular, César Hernández, permitiendo que Alí Castillo anotara desde segunda la primera de los melenudos.

Más tarde, Isaías Tejeda conectó sendo batazo al jardín central que no pudo controlar el center field Gorkys Hernández, lo que aprovechó Oswaldo Arcia para llegar al home e igualar el juego a  2 rayitas por lado, mientras que Tejeda anclaba en segunda. Luego, Freddy Fermín negoció boleto y dejó la escena servida para que José Rondón viniera al plato a disparar hit al left field para traer desde segunda a Tejeda y poner arriba a Leones 3-2.

En el quinto capítulo, Oswaldo Arcia puso cifras definitivas al partido de 5 por 2 al sonar tablazo entre center y left field con un compañero en circulación, mientras el cuerpo de relevista capitalino dominaba la ofensiva larense en seis entradas aceptando solo dos imparables y abanicando a cinco crepusculares, para que los melenudos lograran su segunda victoria de la semifinal.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas