Jefe de Estado anuncia cambios en el gabinete ministerial

Yván Gil Pinto es el nuevo canciller de la República

Aníbal Coronado, designado Jefe de Gobierno del Territorio Insular.

 

06/01/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes cambios en el gabinete ministerial.

A través de su cuenta Twitter detalló que Pedro Rafael Tellechea, estará encargado de la estatal petrolera Pdvsa. 

"PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, anunció la designación de un nuevo canciller. "He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas", aseguró Maduro.

El Mandatario agregó que el C/A Aníbal Coronado desde hoy será el nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor, destacó.


Noticias Relacionadas