Venezuela expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Brasil

Ante intento de subvertir el orden constitucional con el asalto a instituciones del Estado

 

08/01/23.- Ante el asalto a las instituciones del Estado brasilero por parte de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro durante la tarde de este domingo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa, a través de un comunicado oficial, su solidaridad con el pueblo brasileño y su presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A continuanción el texto íntegro del comunicado:

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de la República Federativa del Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar.

Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su Gobierno y toda la región.

Venezuela confía en la convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al Presidente Lula. Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas.

El Gobierno Bolivariano condena todo acto de violencia política y reitera su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el Presidente Lula.

Caracas, 8 de enero de 2023


Noticias Relacionadas