Caracas gana a los Tigres en un juego para noctámbulos

Leones y Tiburones son líderes en el Round Robin

Caracas empató la punta con La Guaira en el Round Robin.

10/01/23.- El conjunto Leones del Caracas superó a su par Tigres de Aragua 5 carreras por 1, en un encuentro que comenzó a las 10:55 de la noche de este lunes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, producto de un fuerte retraso originado por la lluvia que afectó varias zonas del terreno de juego.

En un partido que debía jugarse sí o sí, para evitar una posible doble jornada el 14 o el 15 cuando se vuelvan a enfrentar ambos equipos, se hizo todo lo posible por recuperar el terreno y dejarlo apto para el compromiso. 

El choque comenzó con un dominio ofensivo de los melenudos, debido a que en la misma primera entrada Orlando Arcia remolcó al refuerzo Alí Castillo con sencillo para abrir el marcador. Luego Arcia repetiría la dosis en la tercera entrada con otro inatrapable, esta vez llevando a la goma a Wilfredo Tovar, para ampliar la ventaja a dos anotaciones.

En la séptima entrada Henry "Pollito" Rodríguez elevaría la pelota para traer al plato a Leobaldo Piña, en jugada de sacrificio, con ella al menos evitarían la lechada.

Luego, en la parte alta del octavo inning, el dominicano Isaías Tejada traería a su compañero Juan Infante con un elevado de sacrificio para aumentar la cuenta del Caracas.

Y en el noveno tramo, Orlando Arcia pegaría otro hit impulsando a Ángel Aponte desde tercera base; un mal manejo de Yonathan Mendoza fildeando la pelota permitió que Alí Castillo anotara también desde la intermedia.

 

Arcia sería sin dudas el más destacado del encuentro al empujar tres de las cinco carreras de su equipo y ser parte de otra anotación, en este caso por el error defensivo de Yonathan Mendoza.

El lanzador ganador fue Jesús Vargas (1-0), quien relevó al abridor Carlos Hernández que no pudo completar cinco entradas, y de acuerdo a las reglas se adjudica el triunfo. Vargas lanzó dos episodios, permitió dos incogibles, dio un boleto y ejecutó a un tigrero.

Hernández señaló a LVBP.com que “Las instrucciones eran atacar la zona y salir rápido de los bateadores. Me sentí muy bien físicamente y no pude salir para el quinto inning, pues llegué a mi límite de pitcheos”, expresó tras tirar al plato 76 envíos, 57 de ellos en zona de strike.

El revés fue para Osmer Morales (0-1) quien fue castigado en 2 tramos y 2 tercios con cinco indiscutibles, dos rayitas y dos pasaportes.

El resultado permitió que los caraquistas recuperaran la punta de la tabla, aunque con igual registro de triunfos y derrotas que Tiburones de La Guaira, mientras que Tigres de Aragua se resigna momentáneamente al cuarto puesto, a medio juego, igualado con Navegantes del Magallanes.

Sumario

Expulsiones: Leones perdió a su mánager José Alguacil, quien fue expulsado por el árbitro Juan Gómez (séptimo tramo).
Árbitros: HP: Emil Jiménez. 1B: Juan Gómez. 2B: Gabriel Alfonzo. 3B: Edward Pacheco. LF: Dereck Pacheco. RF: Jorge Terán.
Primer Lanzamiento: 10:55 PM.
Tiempo: 4 horas y 05 minutos (3:55 de retraso).
Asistencia: 5.594 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas