Rusia toma control de la estratégica ciudad de Soledar en Donbás

Kremlin prepara nueva movilización de tropas en Ucrania

Despliegue de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cerca al ejército ucraniano.

 

13/01/23.- El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este viernes que el ejército ruso tomó control de la ciudad de Soledar, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD).

“En la noche del 12 de enero se completó la liberación de la ciudad de Soledar, lo cual es importante para que continúen con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk”, indicó Shoigú.

Por su parte, el jefe interino de la RPD, Denís Pushilin, aseguró que “la liberación de Soledar aumenta la posibilidad de liberar Artiomovsk y Síversk. Se trata de la tan esperada entrada en el campo de operaciones del frente de Kramatorsk y Slaviansk”, dijo.

En este sentido, el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, precisó que fue posible obtener el control sobre Soledar gracias a los ataques constantes contra el enemigo por parte de la aviación, las tropas de misiles y la artillería.

La caída de la ciudad de Soledar ante las fuerzas del Kremlin tras meses de defensa ucraniana, rompió el hito en el campo de batalla y ofrece a las tropas rusas una base estratégica para sus esfuerzos de rodear la ciudad cercana de Bjamut.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas