Inician operativo en busca de implicados en actos violentos en Brasil

Policía ejecuta cinco mandatos de búsqueda, tres órdenes de prisión y una aprehensión

Se busca determinar quiénes están detrás de las caravanas que salieron a participar en las acciones golpistas.

 

16/01/23.- La mañana de este lunes la Policía Federal en Río de Janeiro inició un operativo de búsqueda en contra de algunos de los sospechosos de participar en los asaltos a las sedes de los tres poderes en Brasilia, acciones ocurridas el pasado 8 de enero, considerado un acto antidemocrático.

Mediante un comunicado oficial el ente policial reveló que esta operación es nombrada Ulysses y tiene el objetivo de cumplir con cinco mandatos de búsqueda, uno de aprehensión, así como con tres órdenes de prisión preventiva para quienes organizaron las protestas frente al cuartel del Ejército de la ciudad. 

El texto también cita que la investigación pretende identificar a los líderes locales que bloquearon las carreteras de Campos dos Goytacazes en las inmediaciones de Río de Janeiro, después de la segunda vuelta de los comicios efectuados en octubre.

De igual manera se averiguará la participación de los sospechosos "en la organización y financiación de los actos que desencadenaron la depredación de edificios públicos y los atentados contra las instituciones democráticas", reseña el documento. 

Es importante destacar que el pasado 8 de enero, un grupo de bolsonaristas radicales irrumpieron y destruyeron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio de Planalto, en la capital del país, en el mayor asalto contra la democracia.

Hasta el momento más de 1.500 personas fueron detenidas, entre ellas se encuentra el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Bolsonaro, Anderson Torres, que estaba fuera del país y fue detenido en el aeropuerto de Brasilia.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas