Los Juegos Deportivos del ALBA encienden nuevamente su llama en abril

Se realizarán del 21 al 29 de abril en 30 instalaciones entre Caracas, Miranda y La Guaria

El evento deportivo recibirá a más de 3500 atletas y unos 1000 voluntarios.

 

18/01/23.- Hoy se realizó una reunión para la conformación de la Comisión del Comité Organizador de los V Juegos Deportivos del Alba 2023, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, en compañía de las autoridades del Gobierno municipal, la alcaldesa, Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno, Nahúm Fernández.

Así lo detalló, el jefe de Gobierno del Distrito Capital en su cuenta de twiter @Nahumjfernandez, donde mencionó mediante fotografías que están afinando los detalles para albergar el evento deportivo.

Durante el encuentro, Maldonado anunció que los juegos tendrán lugar el próximo abril, con la participación de sus 10 países miembros y Rusia como invitado.

"La fecha planteada para la organización de los mismos es del 21 al 29 del mes de abril. Es decir, que a la fecha estamos a 93 días para que sea el encendido de la llama del ALBA en la inauguración de los juegos", destacó el ministro.

Se dio a conocer que el evento deportivo albergará unas 35 disciplinas que se desplegarán en 30 instalaciones ubicadas en los estados Miranda, La Guaira y en la ciudad capital, con la participación de los países miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas. Así como tres naciones invitadas especiales: Haití, Siria y Surinam.

Es importante recordar que la última edición de los Juegos del ALBA-TCP se realizó en la ciudad de Barquisimeto en 2011. Y en 2023, once años después, se celebrarán con la participación de atletas de Bielorrusia, China, Irán y Turquía.

Los Juegos Deportivos del ALBA-TCP se inauguraron en 2005, para consolidar el deporte latinoamericano y caribeño.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas