Rusia alerta que se incrementará la confrontación con la OTAN

Alemania envía tanques en apoyo a gobierno ucraniano

Presidente estadounidense reconoció participación directa en conflicto ucraniano. 

 

27/01/23.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este viernes que el enfrentamiento de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con Rusia se está intensificando al referirse al suministro de armamento militar por las naciones occidentales a Ucrania.

Durante una rueda de prensa, Zajárova señaló que “los ciudadanos de la OTAN deben saber que su bloque está totalmente inmerso en una confrontación con nuestro país, y esta confrontación se está intensificando”.

Asimismo, Zajárova cuestionó si Occidente no es parte del conflicto desde tiempo atrás, toda vez que envía tanques y crea puestos de reclutamiento en las embajadas de Ucrania en el extranjero, entre otras acciones. "¿Todavía no son parte del conflicto? ¿Quiénes son entonces?", preguntó la vocera.

En este sentido, destacó que “los suministros de tanques no cambiarán, por supuesto, la situación en beneficio del régimen de Kiev, pero llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación contra nuestro país y nuestro pueblo”.

Los comentarios de la ministra, se dan tras el anuncio de Joe Biden en el que aceptó que seguirán la contraofensiva durante la primavera, por lo que cuestionó quién toma las decisiones en la guerra.

Alemania donará 14 tanques leopard

Este miércoles, Alemania confirmó que enviará a Ucrania 14 tanques Leopard 2 mientras autorizó el envío de estos carros de combate desde otros países, por lo que Polonia manifestó la voluntad de suministrarlos.

En este sentido, Zajárova aseguró que tras en envió de tanques a Ucrania, la OTAN “está jugando con fuego”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas