Difunden Ley Especial de Trabajadores con Discapacidad en Caracas

El estatuto tiene como tarea respaldar los derechos de este sector en sus áreas laborales

Personas con discapacidad motora apoyan la difusión de la Ley Especial que reivindica sus derechos.

 

28/01/23.- La Ley Especial de Trabajadores con Discapacidad fue difundida este sábado 28 de enero, desde la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicado en la esquina de Veroes del bulevar Panteón.

La actividad estuvo presidida por la diputada Carmen Zerpa, acompañada por la coordinadora del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) por el Dsitrito Capital, Kuaimara Rodríguez, quienes sostuvieron un encuentro con jefes y jefas de comunidad de diversas parroquias caraqueñas, para dar a conocer los lineamientos, derechos y deberes plasmados en los artículos de la ley, que tienen por finalidad, la reivindicación de personas con discapacidad en sus lugares de trabajo.

Zerpa explicó que tras su aprobación el pasado martes 24 de enero, se han dado a la tarea de difundir su contenido a escala nacional.

"Todavía hay discriminicaciones y circunstancias que se generan en las instituciones donde a estas personas no se les respeta, es por ello que se ha nombrado una comisión especial para el seguimiento y control de la ley; tienen capacidad para desempeñar su trabajo, son comprometidos, llegan temprano y hay que crear conciencia en cada instancia", expresó.

Aseguró que se han escuchado los aportes y propuestas de  personas que carecen de capacidad auditiva y motora, a lo que respondieron positivamente a la invitación tendida, con el próposito de dar a conocer, cada artículo que responda por sus necesidades y se haga respetar.

"Los nuevos diputados de la Asamblea Nacional hacen un esfuerzo para resarcir los daños causados por quienes los antecedieron, tenemos mucho trabajo y por ello estamos desplegados permanentemente", apuntó.

Por su parte, Kuaimara Rodríguez aclaró que las empresas privadas y públicas deben velar por el ejecútese del estatuto y que dicho sector tenga acceso a las mismas oportunidades de empleo que cualquier ciudadano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas