Vinotinto iguala 1-1 con Paraguay en inicio del hexagonal final

El próximo rival en el Campeonato Suramericano sub-20 será Brasil, el viernes

El equipo venezolano mereció más por lo mostrado en la cancha.

01/02/23.- Con empate a un gol inició la selección venezolana sub-20 de fútbol su participación en el hexagonal final del Campeonato Suramericano masculino de la categoría, que tiene lugar en Colombia, ante la representación de Paraguay, donde el tanto vinotinto fue conseguido por Brayan Alcócer, de penal, en un partido en el que los criollos merecieron mucho más.

De acuerdo a una nota de la gerencia de comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, el duelo arrancó con una Vinotinto encimada en el ataque, transiciones por los costados y centros que se asomaban al área guaraní para generar peligro. Al minuto tres llegó el primer aviso, a través de Lewuis Peña que se fue desviado por muy poco.

Con el pasar de los minutos los dirigidos por Fabricio Coloccini siguieron insistiendo. Peña trató desde el vértice del área a los 23 minutos, pero nuevamente el intento se fue fuera. Brayan Alcócer buscó el gol a media distancia y el cancerbero rival logró atajar el esférico.

La oncena paraguaya en el inicio del segundo tiempo puso cifras en la pizarra, cuando Gilberto Flores (49 minutos) con un cabezazo puso el 1-0 en el marcador, lo que generó presión en los vinotintos que debieron salir a buscar la red con el fin de lograr la igualada y luego remontar.

 A los 77 minutos llegó la recompensa para los venezolanos, con un penal que fue transformado de manera exitosa por Alcócer para igualar las acciones. El atacante firmó con este su tercer tanto del certamen.

 

En la recta final del partido ambas oncenas se mostraban ambiciosas en busca de los tres puntos, con un juego de ida y vuelta, aunque se señaló el final y la repartición de unidades en la primera fecha del hexagonal.

Ahora Coloccini y sus dirigidos deberán pasar página, ajustar detalles y pensar en Brasil, el siguiente rival del equipo nacional en el torneo. Dicho partido será el día viernes a las 6:30 p. m. (hora Venezuela). En los otros partidos de la jornada Brasil derrotó a Ecuador 3-1 y Uruguay al anfitrión Colombia 1-0.

Paraguay (1): Ángel González, Alan Núñez, Gilberto Flores, Alexis Cantero, Thiago Servin, Víctor Quintana, Diego González, Allan Wlk (Matías Segovia 61 minutos), Pablo Gamarra, Kevin Pereira y Víctor Cabañas. DT: Aldo Bobadilla.

Venezuela (1): Frankarlos Benítez, Rafael Uzcátegui, Reneé Rivas, Telasco Segovia, Carlos Rojas, Emerson Ruiz, David Martínez (Kevin Kelsy 63 minutos), Alejandro Cova, Néstor Jiménez (Yerson Chacón 63 minutos), Brayan Alcócer y Lewuis Peña (Wikelman Carmona 63 minutos). DT: Fabricio Coloccini.

Goles: Gilberto Flores (49) (PAR); Brayan Alcócer (penal / 77) (VEN).

Árbitro: Antonio Carvalho (POR).

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas