Conjunto cubano de Agricultores conquista su primer triunfo

El juego inicial de la Serie del Caribe se escenifica en La Guaira

Los Agricultores de Cuba contra WildCat de Curazao jugaron en La Guaira.

 

02/02/23.- El equipo cubano Agricultores se adjudicó el juego inicial de la Serie del Caribe 2023, al vencer, con marcador de tres carreras a una, al campeón de Curazao, WildCats K174, con el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, como escenario.  

La característica principal del juego fue el duelo de lanzadores que presentaron Cody Mincey (WildCats K174) y César García (Agricultores) durante siete episodios, que mantuvieron a la expectativa a los aficionados presentes y quienes vieron al encuentro a través de los medios electrónicos.

Mincey lanzó siete entradas completas, en las cuales aceptó cinco imparables y ponchó a otros cinco. El cubano García laboró igualmente durante siete episodios. Le conectaron cuatro imparables, ponchó a uno, otorgó cuatro transferencias y le anotaron una carrera limpia.

La única carrera de WildCats K174 se produjo en el quinto inning. Sharlon Schoop y Andrelton Simmons se embasaron con par de incogibles. Después de un out, ambos se colocaron en primera y tercera. La situación la resolvió Darren Seferina, con una roletazo por el campo corto y no pudo realizar el doble play, por lo que Schoop anotó en carrera.

En el octavo inning entró el lanzador Sharon Martis en la lomita de WildCats K174 y luego de un out, el cubano Andrés De La Cruz, conectó un jonrón por la banda izquierda, para empatar las acciones.

El juego se fue a extrainnings y en el décimo, al aplicar la regla panamericana, el cubano Rafael Viñales entró a correr en la segunda almohadilla. Con esa situación Guillermo Avilés impulsó la carrera del empate con imparable por la derecha. Luego Andrés De La Cruz y Yunieski Larduet recibieron sendas bases por bolas y las bases se llenaron. La tercera carrera para Agicultores entró con otra transferencia recibida por Raico Santos.

Ese décimo episodio para WildCats K174, con la aplicación también de la regla panamericana, se fue en blanco para los curazoleños. El pítcher ganador fue el cubano Randy Vargas y por su parte Sharon Martis cargó con el revés.

 

Reynaldo Rodríguez, el héroe del juego Cañeros de Los Mochis contra Tigres del Licey.

Equipo Los Cañeros vino de atrás para vencer a Tigres de Licey

Cañeros de Los Mochis (México) vinieron de atrás, para vencer con la mínima diferencia de 5 carreras a 4, a Tigres del Licey (República Dominicana), en el primer desafío realizado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada.   

El equipo campeón de México, dirigido por el venezolano José Moreno, se vio dominado durante la mayor parte del encuentro. En el octavo episodio tuvo una reacción ofensiva, para voltear al  marcador y ganar con pizarra de 5-4.

Braulio Torres abrió por Cañeros de Los Mochis y lanzó durante cinco entradas. En ese tramo aceptó siete imparables y tres carreras. Pero el relevo de los lanzadores mexicanos César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez pudieron detener a la artillería de los dominicanos.

El abridor de Tigres del Licey, Raúl Valdés laboró durante siete capítulos, donde apenas aceptó cinco incogibles y dejó el juego con ganancia, pero el relevo no pudo mantener la ofensiva mexicana.

El serpentinero encargado de tomar la pelota desde el arranque fue Raúl Valdés, lanzó perlas durante 7.0 episodios de trabajo, apenas 5 imparables recibió durante su accionar. El relevo de los Tigres del Licey no pudo detener a la ofensiva de Cañeros de Los Mochis.

Tigres del Licey abrió el marcador en la segunda entrada con dos carreras y en el tercero anotó otra para el 3-0. Ramón Hernández abrió, el segundo inning, con sencillo al jardín derecho y Mel Rojas Júnior conectó un doble que llevó a Hernández a la tercera. Kevin Gutiérrez continuó con roletazo al campo corto, para impulsar a Hernández desde la antesala. Júnior Lake falló con globo al jardín derecho y Webster Rivas disparó un doblete para empujar la segunda del Licey. Los dominicanos sumaron otra en el sexto, para tomar distancia en el marcador de tres rayitas a cero.

Por su parte la representación de México anotó su primera rayita en el cuarto episodio con sencillo de José Cardona y doblete de Orlando Piña. El colombiano Reynaldo Rodríguez conectó jonrón, de dos carreras, para iniciar la remontada de México en el séptimo capítulo.

El vuelacerca del jugador de Los Mochis, Reynaldo Rodríguez, fue el primero en ser conectado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de la Rinconada. Este mismo jugador disparó un doblete remolcador en el octava entrada para el empate 4-4. Luego, Irving López impulsó con un doble al jardín derecho, para que el propio Rodríguez anotara la carrera que ponía arriba a los aztecas 5-4.

El pítcher ganador del encuentro fue Rafael Córdova con salvado para Emilio Sánchez. Rafael Abad cargó con la derrota.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas