Caracas 30, de Mayo de 2026
Image

Inauguran abasto para más de 4 mil familias en San Agustín

El ministro Carlos Leal Tellería y la alcaldesa Carmen Meléndez encabezaron el acto

Diversidad de productos a precios aseguibles podrán adquirir los vecinos.


30/05/26.-
Este sábado 30 de mayo fue inaugurado un abasto tipo 1 en la parroquia San Agustín de la capital venezolana, para beneficiar a más de 4 mil familias del circuito comunal Metro Cable El Manguito. 

El acto de apertura contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la  Alimentación, Carlos Leal Tellería, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quienes han avanzando para la recuperación de abastos mercales.

“Estamos inaugurando el establecimiento de Pdval y Mercal número 158… en San Agustín”, precisó el titular de la cartera de Alimentación. 

Este abasto es el número 14 recuperado y entregado de la Red Mercal en Caracas, para que los caraqueños puedan adquirir sus alimentos de la cesta básica a un precio más asequible. El objetivo es entregar 26 establecimientos en la ciudad capital, informó la alcaldesa.

El establecimiento expende productos nacionales, así como de industrias públicas a bajo costos, para garantizar la alimentación sana y balanceada de las familias. 

Asimismo, el ministro Leal Tellería celebró la iniciativa de bodegas móviles para garantizar los alimentos a los vecinos. Además, ambas autoridades resaltaron la producción de los venezolanos, como el café, entre otros rubros. “Aquí en Caracas se están sembrando matas de café, ya hay café caraqueños”, subrayó Meléndez.

CIUDAD CCS