Cine para llevar, en Netflix: La Herencia (2020)

Lauren (Lily Collins) enfrenta un dilema: Hacer lo correcto o lo que se espera de ella

03/02/23.- La familia siempre esconde secretos. Nunca llegamos a saber del todo como son esas personas con las que convivimos. Sin embargo, en algún momento, un vestigio de realidad nos revela el cariz de las verdaderas intenciones de cualquiera de nuestros parientes. En ese momento debemos elegir qué posición tomar.

Algo así le sucede a Lily Collins protagonista de La Herencia (Netflix-2020) una película sobre el peso de un enorme secreto familiar y sus consecuencias.

En este largometraje a la protagonista se le presenta un dilema: Hacer lo correcto o lo que se espera de ella. Lo primero refleja su personalidad, lo segundo las necesidades de la gente de su entorno. De su elección, o más bien de varias pequeñas elecciones, van a depender las circunstancias que se desarrollarán en este largometraje dirigido por Vaughn Stein.

Lauren (Lily Collins) ha pasado toda su vida intentando ser fiel a lo que cree, lejos de los privilegios de su familia. Contradiciendo la voluntad del padre siguió su propio camino. Sin embargo, muchas veces, mientras más queremos huir de algo, más cerca nos mantenemos de ello. A fin de cuentas los vínculos familiares son, afortunada o lamentablemente, para siempre. A la muerte de su padre recibe una herencia peculiar: un bunker donde vive amarrado un desconocido.

La narración dinámica de esta cinta sobre secretos del pasado permite mantener la tensión, la emoción y, sobre todo, la expectativa ante las preguntas que surgen tras cada escena: ¿quién en este hombre?, ¿dice la verdad?, ¿es bueno o malo? ¿qué decisión tomará la protagonista?, ¿qué decisión debería tomar?

Uno de los elementos principales que nos permitirán conectar con este largometraje es la posibilidad de sentirnos cerca de Lauren e incluso desear ayudarla a elegir. Cuando una película te brinda la posibilidad de ponerte en el lugar del protagonista es porque, sin duda, te conecta con la historia.

La Herencia, sin tantos escenarios o personajes, nos permitirá adentrarnos en el universo de un juego torcido que no sabemos cómo terminará. Un juego light, superficial, aquí no hay disertaciones elaboradas sobre la naturaleza humana, pero sí mucha adrenalina y entretenimiento que nos permitirá, de vez en cuando, pensar sobre las consecuencias de algunas acciones que pueden ser intrascendentes en apariencia.

Los padres siempre influyen en la vida de los hijos, incluso por oposición, muchas veces llegamos a ser todo lo contrario de lo que ellos fueron. Esto obviamente tendrá consecuencias ¿favorables?, ¿desfavorables?, depende.

La protagonista no es un personaje plano, con una sola cara, su carácter, como el de toda persona, fluctúa. Aunque en un principio muchas de sus actitudes parecen absurdas, finalmente logra mostrar su verdadera personalidad. ¿Le daremos la razón? Eso lo sabremos al final de esta cinta que no tiene desperdicio, sobre todo para verla un sábado en la tarde cuando tu mayor deseo es desconectar.

Luisa Ugueto Liendo

@luisauguetol

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas