Entorno global | Semana Energética de la India

La transición energética como impulsor de las políticas de la India

06/02/23.- En la última actualización sobre las perspectivas económicas mundiales del Fondo Monetario Internacional (enero 2023), las proyecciones de la India, plantean un crecimiento de 6,1% para 2023 y 6,8%, por encima de la proyección establecida para las economías emergentes y en desarrollo, estimada en 4% en 2023. Por ende, estudiar la India es y seguirá siendo una tarea fundamental en el marco de las transformaciones del complejo entorno global.

En ese sentido, del 6 al 8 de febrero, se estará desarrollando en la India, la Semana Energética, donde se estarán debatiendo importantes temas como:

• Estrategias para un futuro sostenible y descarbonizado.

• Construyendo la cadena de suministro para el futuro.

• Volatilidad de precios y suministro:para abordar las necesidades mundiales de seguridad energética.

• El gasoducto para la transición: Gas natural, una solución necesaria.

• La importancia de la inversión continua en E&P.

• La perspectiva de la India: la hoja de ruta hacia la circularidad.

• India: El engranaje crítico en la máquina de crecimiento global.

Según datos del Ministerio de Petróleo de la India, esta nación ha destinado 4.300 millones de dólares, para invertir en la seguridad energética y la transición ecológica del país; el gobierno está brindando incentivos para la fabricación de equipos clave de energías limpias, como módulos solares y electrolizadores utilizados en la producción de hidrógeno, adoptó una Política Nacional de Hidrógeno y Amoníaco Verde en febrero de 2022, en la cual, tanto gobierno como el sector privado de la energía están articuladas con los compromisos expuestos.

La India en el ejercicio de la presidencia del G-20 se está mostrando al mundo, como un centro neurálgico de la transición energética y la semana energética será un escenario propicio para grandes discusiones sobre el tema.

La India siendo un país Brics, con importantes alianzas con Latinoamerica y con una economía en crecimiento, se posiciona como un importante actor global con una voz con fuerza del Sñsur global.

Orelys Castillo 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas