Venezuela cede a Argelia la presidencia del Fondo OPEP
La delegación venezolana estuvo encabezada por la ministra Anabel Pereira
24/06/26.- Venezuela traspasó la presidencia rotativa anual del Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a Argelia. El histórico traspaso tuvo lugar en Viena, Austria, durante la conmemoración del 50.º aniversario de la institución y la 47.ª sesión ministerial.
El Fondo OPEP, creado en 1976 bajo el auspicio de los países miembros de la organización, es una institución orientada a financiar pro yectos de desarrollo en naciones no integrantes.
Durante el primer semestre de 2026, el Fondo fortaleció su cooperación con países socios, apoyado en el desempeño operativo récord alcanzado en 2025. Asimismo, mantuvo como ejes prioritarios la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y el desarrollo de infraestructura.
La delegación venezolana estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, el viceministro de Geopolítica de Hidrocarburos, Eduardo Ramírez, y participó en la séptima sesión del Consejo Ministerial de este organismo multilateral.
CARMEN ADRIANA DAZA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













