Cinco aeropuertos en el territorio venezolano garantizan conectividad
La mayoría de las aerolíneas internacionales ha reanudado sus vuelos al país
Las operaciones en el Aeropuerto Arturo Michelena, en Carabobo, registran un incremento tras el cierre temporal de Maiquetía.
10/07/26.- Actualmente la conectividad internacional y nacional en Venezuela está garantizada a través de cinco aeropuertos regionales, una alternativa tras el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guiara.
La mayoría de las aerolíneas internacionales ha reanudado sus vuelos al país. El Arturo Michelena de Valencia se ha convertido en la principal terminal con 64 frecuencias a la semana. Desde allí, la panameña Copa Airlines tiene 21 viajes semanales a Panamá y la colombiana Avianca 14 a Bogotá.
Por su parte, TAP Air Portugal reanudará el próximo lunes 13 de julio sus vuelos al país de forma provisional al aeropuerto de Valencia.
Las venezolanas Conviasa, Estelar, Rutaca, Turpial y la colombiana Wingo también vuelan a Valencia, indica un documento de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).
En tanto, la aerolínea española Air Europa anunció que los vuelos programados de la ruta Madrid-Caracas continuarán operando desde y hacia el aeropuerto Arturo Michelena, al menos hasta el 31 de julio.
También tienen operaciones hacia Madrid las europeas Iberia (que retomó el jueves con dos vuelos semanales) y Plus Ultra, con cuatro.
Otro de los aeródromos habilitados para vuelos internacionales es el de José Antonio Anzoátegui de Barcelona. En ese aeropuerto se mantiene la actividad con 25 vuelos semanales operados en conjunto por Laser, Avior (tres a Bogotá y dos a Medellín), Copa (dos a Panamá) y Latam Airlines (dos a Bogotá).
A la ciudad de Maracaibo, por el aeropuerto internacional La Chinita, vuelan Avianca (siete a Bogotá) y Copa Airlines (seis a Panamá), mientras que American Airlines tendrá siete frecuencias semanales a Miami a partir del 14 de julio.
El aeropuerto internacional Santiago Mariño en Margarita conectará de forma directa con Barbados, Trinidad y Bogotá.
Asimismo, la terminal aérea Jacinto Lara, en Barquisimeto, habilitó operaciones hacia Panamá con el respaldo de dos aerolíneas.y el aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana, Bolívar, funcionará hacia Boa Vista, Brasil.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












