Cine para llevar | Jamie vs. Britney HBO Max (2023)

Jamie vs. Britney cuenta la historia familiar de Britney Spears

10/02/23.- Durante toda mi vida escuché que la familia era lo más importante y lo es, pero ¿en todos los casos? En algunos es solo una utopía. No todos los vínculos filiales son saludables ni convenientes. Por el contrario, en ocasiones, la gente más cercana te hace sentir que la vida es un problema que no tiene solución. Nada resulta más insoportable que el dolor que te pueden generar aquellos a los que diste tu confianza.

Tanto si le crees a Britney Spears o a su padre, Jamie, la historia familiar de la princesa del pop es un espejo del sueño imposible de paz y amor que representa la familia en ocasiones. Muchas veces, en algunos vínculos, no hay amor y mucho menos paz. Algunos están llenos de insidias, traiciones, odios desmesurados y abusos en todas sus formas. También de gente malagradecida que no valora lo que recibe.

En Jamie vs. Britney (HBO Max-2023) la historia de la familia disfuncional de la cantante norteamericana Britney Spears se cuenta desde dos perspectivas, la suya y la de su padre.

Durante los últimos años (más de diez) la cantante estuvo bajo la tutela de su padre, quién afirma que todo lo que hizo tuvo un solo objetivo: protegerla. En la versión de Britney, él abusó física, económica y psicológicamente teniéndola de rehén y haciéndola trabajar para generar su beneficio. Según la cantante, fue su esclava y estuvo presa solamente porque a él le convenía.

Esta miniserie documental que consta de dos episodios muestra las versiones contradictorias de ambos protagonistas. La versión del padre y la hija relatan los acontecimientos que marcaron la vida de la artista desde extremos opuestos.

Basado sobre todo en la disputa legal de ambas partes, el documental cuenta la historia desde el inicio. No, no tienes que ser fan de Britney Spears para entender lo que ocurrió con esta estrella que ha sido el arquetipo de cantante de éxito consumida por la fama. El audiovisual explica bien cada etapa de su vida y se complementa con las declaraciones de algunos miembros de la familia y amigos de unos y otros.

Mientras Jamie, el padre, aduce que intentó proteger y organizar la vida de su hija “por su propio bien”, la estrella pop se defiende afirmando que tanto él como otros miembros de su familia deberían estar en la cárcel por todo lo que le hicieron y el modo en que la trataron por más de diez años.

Si bien es cierto que las versiones de ambos son contradictorias, lo ideal es considerar ambos puntos de vista a la hora de tratar de entender verdaderamente lo que pasó. ¿Un padre puede ser tan egoísta como para esclavizar a su propia hija y sacar ventaja de sus desatinos? Particularmente creo que sí, en este caso cada uno debe plantear sus propias conclusiones.

Luisa Ugueto Liendo

@luisauguetol

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas