Venezuela y Rusia fortalecen alianzas estratégicas bilaterales

Ambos países mantienen unos 326 acuerdos en distintas áreas de cooperación

La reunión entre funcionarios de ambos países resultó fructífera.

15/02/23.- Franklin Ramírez, viceministro del Gobierno venezolano para Europa, sostuvo una reunión con el embajador de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasarov, con el objetivo de robustecer y potenciar la cooperación bilateral.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, Ramírez manifestó que sostuvo una fructífera reunión con el embajador ruso donde revisaron los más relevantes temas de la cooperación entre ambos países, y asimismo reiteraron los mutuos lazos de amistad y alianza estratégica.

 

Entretanto, el embajador ruso en Venezuela resaltó los vínculos que en distintas áreas de cooperación unen a ambos pueblos.

Embajador ruso destacó vínculos de unión entre ambas naciones.

"Agradezco al Vicecanciller Franklin Ramírez por la cordial reunión, durante la cual abordamos los principales temas de la agenda bilateral con miras a fortalecer aún más la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela", publicó Mélek-Bagdasarov en sus redes sociales.

El encuentro ratificó lazos de amistad entre Venezuela y Rusia.

Cabe destacar que, según el Ministerio para Relaciones Exteriores, las dos naciones han suscrito unos 326 instrumentos en áreas de cooperación estratégica, dentro de las cuales destacan los sectores comercial, técnico-militar, energético, agrícola, alimentario, de transporte, científico y tecnológico, entre otros.

Es importante señalar que fue bajo el liderazgo de Hugo Chávez, y ahora con el presidente Nicolás Maduro, que las relaciones entre Venezuela y Rusia entraron en una etapa que ha sido simbólica y crucial en la historia de los dos Estados, ya que los acuerdos suscritos benefician a uno y otro.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas