Accidente automovilístico en Panamá arroja casi 40 migrantes muertos

Los pasajeros estuvieron en albergues de la provincia de Darién e iban hacia Costa Rica

Hasta los momentos se desconocen las nacionalidades de los fallecidos.

 

15/02/23.- Alrededor de 39 personas han fallecido y 20 resultaron heridas, luego de que se produjera un accidente de tránsito la madrugada de este miércoles, cuando un autobús en el que se transportaban migrantes cayó a un precipicio en el área de Guaiaca, al oeste de Panamá.

La información fue ofrecida por el bombero Edilberto Armuelles, de la provincia de Chiriquí, y la subdirectora de Migración de Panamá, María Isabel Saravia, quienes confirmaron el hecho acaecido a las 4:30 de esta madrugada (hora local).

Según fuentes de medios locales, entre los 20 heridos, se encuentran cinco menores de edad, dos de ellos presentan lesiones graves, y todavía se desconoce la identidad de los fallecidos.

El autobús transportaba a 66 migrantes provenientes de albergues ubicados en la provincia de Darién, que iban a ser trasladados a un refugio al oeste de Chiriquí, cercano a los límites con Costa Rica.

El vehículo chocó con un minibús cuando intentó dar una vuelta para dirigirse a la frontera costarricense, en lugar de descansar en un albergue cercano a Guaiaca y se precipicitó.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias ante este evento trágico.

Actualmente, varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de David, de la provincia de Chiriquí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas