El Concejo Municipal rinde honores a la Revolución Islámica de Irán

Ediles aprobaron un acuerdo que reafirma los lazos indisolubles entre ambas naciones

Gudiño puso la Cámara Municipal a disposición de las embajadas progresistas para resaltar las luchas de sus pueblos.
 

15/02/23.- Con motivo de la conmemoración del 44° aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el Concejo Municipal de Caracas, junto a la embajada de la República Islámica de Irán, realizaron este miércoles una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

En tal sentido, el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, junto al concejal Armando Graterol, presidente de la Comisión Permanente de Salud, luego del homenaje ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, se dirigieron al pleno del Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde realizaron una sesión solemne.

En un discurso que viajó por la historia y trajo al presente sucesos inspiradores de la resistencia iraní, Soltani resaltó el poder que adquieren los pueblos cuando se deciden luchar unidos por su autodeterminación, incluso frente al imperialismo norteamericano o cualquier otro imperio y sus políticas guerreristas.

En un extracto de su relato, el diplomático se refirió a la incursión ilegal en tiempos recientes de los Estados Unidos en el espacio aéreo de Irán. También manifestó que “se equivocaron con la tecnología iraní”, ya que presuntamente el dron utilizado era “indetectable”. “El dron de ellos, el más famoso, solo para que tengan una idea de la tecnología que estamos hablando, ese dron cuesta 220 millones de dólares, solo uno, imaginen ustedes de qué tecnología estamos hablando, y violó nuestro espacio aéreo en el Golfo Pérsico”, narró.

“Esa amenaza no tenía ningún riesgo sobre nuestro pueblo, pero sí era una violación a nuestro espacio aéreo, ellos nos estaban diciendo que tenían aviones invisibles que no podían ser detectados con nuestros radares. Nosotros les tumbamos ese avión de 220 millones de dólares a los gringos, con un misil de un poco más de 500 mil dólares”, aseveró Hojat Soltani.   

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Jimmy Gudiño, destacó que ya se encuentra en Gaceta Oficial N° 4907-1, el acuerdo mediante el cual se reafirman los lazos indisolubles de hermandad y entregó al representante de la Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela, un ejemplar de dicha Gaceta municipal.

“Estamos agradecidos con el excelentísimo embajador que hoy nos acompaña (Hojat Soltani), representante de la República Islámica de Irán aquí en Venezuela; al compañero y colega concejal, Armando Graterol, quien presentó este acuerdo que ya está en Gaceta y que hoy con honor se lo entregamos al cuerpo diplomático de la República de Irán”, dijo.

Este acto conmemorativo sirvió para estrechar y renovar los lazos de amistad entre Venezuela e Irán.

GUSTAVO VARGAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas