Con desfiles y conciertos cierran Carnavales 2023 en Venezuela

Temporadistas venezolanos y turistas extranjeros se movilizaron en gran parte del país

21/02/23.- Los Carnavales 2023 cerraron este martes con grandes festividades en todo el territorio nacional. Parques, plazas, playas, ríos y demás espacios fueron visitados por turistas locales y extranjeros.

Durante el asueto, además, hubo el despliegue de más de 130 mil funcionarios de seguridad del Plan Nacional de Protección para Carnavales Felices y Seguros 2023. Asimismo, más de 7 mil vehículos, motocicletas, aeronaves, lanchas, ambulancias, servicio gratuito con más de 79 grúas, tomaron 88 terminales de pasajeros y resguardaron comercios y centros de salud.

Estados como Anzoátegui, Miranda y La Guaira se consolidaron como atractivos turísticos del país, al ser visitados por temporadistas nacionales e internacionales, con casi una total ocupación de la capacidad hotelera.

Miranda disfrutó los carnavales

Balnearios de la localidad recibieron miles de visitantes.

 

En ese contexto, en el estado Miranda festejaron los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2023; las calles de Los Teques se llenaron de disfraces y fantasías con desfile de carrozas y comparsas que se dieron cita en el municipio, refiere AVN.

Asimismo, los más pequeños de la casa dijeron presente en las zonas recreativas que dispuso la alcaldía del municipio Guaicaipuro en los bulevares Lamas y Bermúdez de la ciudad capital de Miranda, con camas elásticas y colchones inflables, detalla nota de prensa de la institución regional.

Mientras que Charallave disfrutó de tres días de conciertos con artistas y DJs nacionales e internacionales, organizados por la Alcaldía de Cristóbal Rojas como parte de las celebraciones del Carnaval 2023, informó el ente municipal.

Además, visitantes y turistas participaron de diversas actividades recreativas y deportivas en las playas de Río Chico, entre otras de las que ostenta el estado Miranda, en este asueto.

Anzoátegui se posiciona como destino nacional e internacional

Turistas disfrutaron de actividades recreativas y culturales.

 

El estado oriental de Anzoátegui también se unió a las fiestas carnestolendas. En ese sentido, el gobernador del estado, Luis José Marcano, resaltó la visita y disfrute de al menos 100 mil temporadistas a los distintos puntos turísticos que tiene la entidad y destacó que una de las más visitadas fue Boca de Uchire.

El mandatario regional indicó que recorrieron los atractivos turísticos del municipio San Juan de Capistrano, donde evidenciaron la alegría de turistas y anzoatiguenses.

Marcano señaló que también se evidenció la presencia de viajeros provenientes de los estados Trujillo, Distrito Capital y Bolívar, entre otras regiones.

También se realizaron desfiles a los que acudieron miles de personas para disfrutar del colorido de cada una de las carrozas y comparsas que participaron.

Agregó que miles de temporadistas eligieron al estado Anzoátegui durante las festividades en honor al Rey Momo, por lo que la entidad se posiciona como destino nacional e internacional.

La Guaira muy concurrida

Desfile de carrozas sorprendió.

 

Según la prensa de la gobernación del estado La Guaira, prestadores de servicios turísticos del litoral central manifestaron que la temporada carnestolenda estuvo muy concurrida gracias a las facilidades que el estado ofrece a los temporadistas.

En el Círculo Militar de Mamo, Nathalia Grisales, encargada de uno de los kioscos de comida, señaló que la afluencia de temporadistas fue alta, "tuvimos visitantes tanto de acá del estado, como de los Valles del Tuy, de Maracay, de varios estados del país, tuvimos actividades de la gobernación con full seguridad", apuntó.

Del mismo modo, Erika García, presidenta de la asociación de trabajadores playeros de playa Candilejas C, resaltó que han tenido un gran número de visitantes.

"Esto se debe a que La Guaira está más cerca y la campaña de motivación que han hecho las instituciones le ha dado un buen ambiente al estado y la gente se siente motivada a visitarlo", concluyó.

Temporadistas se movilizaron en Trujillo

Trujillanos festejaron en Carnavales 2023.

 

El parque turístico El Golondrino, de la ciudad de Valera en el estado Trujillo, fue uno de los lugares de esparcimiento y recreación más visitados durante el asueto de Carnavales 2023.

Así lo informó el alcalde del municipio Escuque, Ely Segundo Abreu. "Ha existido una afluencia grande de los visitantes a este importante parque", señaló.

"Hemos desarrollado las actividades con total normalidad, gracias al movimiento de recreadores, gracias al apoyo del cuerpo policial y de protección civil del estado Trujillo, por garantizar la seguridad para nuestros niños, jóvenes y adultos", destacó.

Igualmente, se llevó a cabo la Feria Agropecuaria de los Carnavales 2023, con muestras de la producción de la entidad, así como diversas actividades para el disfrute de los niños y niñas.

Barquisimeto cierra con alegre desfile de carrozas y comparsas

También celebraron con conciertos en la capital larense.

 

Por otro lado, los Carnavales de Barquisimeto, en el estado Lara, cerraron con un alegre y colorido desfile de carrozas y comparsas, que se realizó en el oeste de la capital.

La actividad, que se efectuó en horas de la tarde, inició en el sector El Tamunangue y culminó en el monumento Obelisco, con niños, niñas, jóvenes y adultos, que forman parte de las carrozas y comparsas, que desfilaron por las calles de Barquisimeto, al son de música bailable, lanzamiento de papelillos y caramelos.

"Nos sentimos muy felices por la celebración de estos carnavales, especialmente por el comportamiento ejemplar de nuestro público", expresó Roosmary González de Reyes, jefa del Gabinete Social de la alcaldía Iribarren y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, una de las instituciones que organizó la actividad.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas