Venezuela está lista para enfrentarse a Bahamas

El encuentro será de vital importancia para asegurar el cupo mundialista

Venezuela tiene a favor que jugará los dos partidos finales de la clasificatoria en casa.

 

22/02/23.- El Poliedro de Caracas está totalmente listo para el enfrentamiento entre la Vinotinto de las Alturas y la selección de baloncesto de las Islas Bahamas, el próximo 23 de febrero, en lo que será el encuentro clave del conjunto nacional en el camino para alcanzar la clasificación a su quinto mundial y su segundo de forma consecutiva.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PURA BULLA PODCAST (@purabullapd)

El conjunto venezolano llega a este partido con un registro global de 7-3 con 17 puntos, igualados con Dominicana y Argentina. Mientras que el combinado caribeño llega a esta parte del torneo sin opción de clasificación a la XIV Copa de Mundo, además de no contar con ningún referente de la NBA.

Para la cita mundialista, las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la Copa FIBA que se desarrollará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Los dirigidos por Francisco Duró se ubican en el segundo lugar el Grupo E, de lograr una victoria ante Bahamas -o posteriormente ante Canadá, el 26 de febrero- conseguirían un boleto matemáticamente a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Venezuela ya cuenta con la mayoría de sus referentes entre los que destacan: Gregory Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, Garly Sojo, Enrique Medina, Windi Graterol, David Cubillán, Néstor Colmenares, entre otros.

Bethelmy recibirá homenaje

A través de la red social Twitter, Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), informó que en la previa del partido de este 23 de febrero se rendirá homenaje a Luis Bethelmy, por su trayectoria con la selección nacional.

Bethelmy, mejor conocido como el “Tsunami”, es considerado una de las figuras resaltantes de la Vinotinto de las Alturas, siendo pieza clave en los torneos Sudamericanos de Margarita 2014 y Caracas 2016. También participó en la Copa del Mundo de China y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

El Tsunami disputó la última edición de la Superliga de Baloncesto 2022 con el conjunto de Cocodrilos de Caracas y se quedó a un paso del campeonato en el torneo de baloncesto venezolano al ser superados por el actual campeón, Trotamundos de Carabobo.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas