Pueblo palestino lidera huelga general tras arremetida israelí

Fuerzas sionistas enfrentaron a los manifestantes y dejaron decenas de heridos

Movilización de palestinos fue reprimida duramente por el ejército de Israel.

 

24/02/23.- Este viernes cientos de palestinos se volcaron a las calles, luego de producirse la incursión mortal del Ejército de Israel en la localidad de Nablus, en la que murieron 11 ciudadanos de Palestina y más de cien resultaron heridos.

Las fuerzas de ocupación israelí causaron decenas de heridos durante la represión de las marchas realizadas en Cisjordania, a la cual se le sumaron unas jornadas de huelga general convocada para este viernes.

El ejército de Israel “disparó balas de goma y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que condenan el asentamiento y la continua judaización a sus tierras”, reseña el portal web de TeleSur.

La huelga estalló posterior a los mítines masivos en los que se condenaron los crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, en especial, la masacre cometida en Nablus.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas israelíes, iniciaron en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, Beit Dajan en el este, al área de Zawiya en Hebrón y la ciudad de Kafr Qaddum en Qalqilya.

Mientras tanto, en Ramallah un ciudadano resultó herido por balas de metal recubiertas de goma, y decenas sufrieron asfixias por los gases lacrimógenos que lanzaron los soldados de Israel contra la manifestación.

El Ministerio de Sanidad de Palestina, informó que el joven Mohammad Jawabrech, de 22 años, falleció luego de recibir una munición de guerra en la cabeza, disparada por las fuerza de ocupación durante la represión en un campamento de refugiados del sur de Cisjordania.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas