Supervisan trabajos en estación Sabana Grande del Metro de Caracas

Estas labores forman parte del plan El Metro Se Mueve Contigo, para optimizar el sistema

Autoridades buscan devolver la máxima operatividad y funcionamiento al sistema de transporte Metro.

 

25/02/23.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, realizó este sábado un recorrido junto a los trabajadores del sistema Metro de Caracas en la estación Sabana Grande, con el fin de constatar el avance en las labores de recuperación y optimización de sus espacios, así como la operatividad del servicio.

A través de su cuenta en Twitter, Araguayán explicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Plan Metro Se Mueve Contigo, enfocado en la recuperación del sistema de transporte subterráneo.

Para la ejecución de dichos trabajos en aras de optimizar la calidad de servicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares y 16 millones de euros, con el propósito de rehabilitar los rieles.

Asimismo, se han sustituido las luminarias, las escaleras mecánicas fueron arregladas para su funcionamiento, además de refacciones y recuperación de fachadas.

Se aplicó una limpieza profunda de estaciones, pintura, reparación de aires acondicionados, higiene en los vagones y andenes de los trenes, que todavía reciben mantenimiento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas